Recaptura policía al ‘Coqueto’

La policía mexicana capturó ayer por la noche en el centro del país a César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", un presunto homicida de siete mujeres que había sido arrestado a finales de febrero pero que burló la vigilancia de sus vigilantes y se escapó.

'El Coqueto' es acusado de feminicidio.

'El Coqueto' es acusado de feminicidio. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F. (EFE).- La policía mexicana capturó ayer por la noche en el centro del país a César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, un presunto homicida de siete mujeres que había sido arrestado a finales de febrero pero que burló la vigilancia de sus vigilantes y se escapó.

El desenlace del caso, que causó una enorme indignación entre algunas de las familias de las víctimas, fue anunciado ayer a través de su cuenta de Twitter por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acaba de detener a César Armando Librado, alias ‘El Coqueto'”, escribió el mandatario estatal en su cuenta, confirmando el hecho del que por el momento no hay más detalles de fuentes oficiales.

Sin embargo la emisora Formato 21 informó de que el arresto pudo haber ocurrido en alguna de las dos operaciones lanzadas hoy por la policía mexicana en Cuautitlán Izcalli y en el Distrito Federal, donde está la capital del país.

En ambas operaciones, lanzadas atendiendo a denuncias ciudadanas buscando al presunto homicida de siete mujeres y violador de ocho de ellas, participaron más de doscientos agentes, agregó la emisora.

“El Coqueto”, de 29 años, perpetró sus crímenes en los últimos meses ganándose la confianza de sus víctimas mientras trabajaba como chófer de autobús urbano de sus víctimas.

Todas ellas eran jóvenes de las que abusó sexualmente antes de matarlas por temor a que le denunciaran, declaró tras su captura el criminal.

Sólo una de ellas sobrevivió a la violación y fue abandonada por el presunto asesino.

A fines de febrero las autoridades dieron con él y le arrestaron unas horas pero no les dio tiempo a ponerlo a disposición del juez de Tlanepantla, Estado de México, que investiga los asesinatos porque se les escapó entre la noche del 26 de febrero y el día 27.

Al parecer “El Coqueto” logró quitarse las esposas y abandonar la oficina de la policía en que se encontraba bajo custodia de tres policías.

Hace dos días la madre de una de las víctimas de “El Coqueto” pidió la destitución del fiscal del Estado de México, Alfredo Castillo, por la negligencia de sus agentes a la hora de custodiar el presunto homicida.

Uno de los tres agentes que le custodiaban, Luis Alberto Cañedo Chaparro, ha sido arrestado pero los otros dos se encuentran prófugos sin hacer frente a sus responsabilidades en el caso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain