Agentes de reserva usan coches del condado

LOS ANGELES (AP) – El alguacil Lee Baca pidió la devolución de los autos del condado de Los Angeles dados a algunos agentes de reserva, después de un reporte de que un voluntario bien conectado, con un coche pagado por los contribuyentes, recaudó fondos para el sheriff.

Los más de 800 agentes de reserva por lo general están bajo la supervisión de agentes de tiempo completo, y en su mayoría realizan trabajo administrativo y vigilan el cumplimiento de aparcamiento. Reciben $1 al año.

Los Angeles Times (http://lat.ms/xbuN9Z) señaló que uno de los agentes de reserva, propietario del restaurante La Mirada que lanzó una campaña de recaudación de fondos para Baca, tenía un Ford Crown Victoria, propiedad del condado.

El capitán alguacil Phillip Hansen, jefe adjunto del programa de voluntarios, no está autorizado para obtener una lista de los agentes de reserva que se llevan los coches a su casa.

Tras una investigación del periódico, Steve Whitmore, portavoz del alguacil, dijo que Baca pidió retirar los vehículos del condado asignados a estos agentes de reserva.