Aplazan debates por veda electoral

Representantes de los candidados a la Presidencia de México no podrán debatir en Santa Ana y Lynwood por instrucciones del IFE.
Aplazan debates por veda electoral
Panorama del auditorio del IFE en México. Foto Notimex

Al menos dos debates con representantes de los candidatos presidenciales de México, que estaban programados para realizarse esta semana en Santa Ana y Lynwood, fueron pospuestos debido a una veda electoral que estableció el Instituto Federal Electoral (IFE).

La autoridad electoral de México precisó que del 16 de febrero al 29 de marzo, ninguno de los candidatos presidenciales ni sus partidos políticos deberán realizar actos de campaña.

Este martes en Plaza México de Lynwood se llevaría a cabo un debate con representantes de los tres principales candidatos a la presidencia de México, y el miércoles el Colegio Comunitario de Rancho Santiago tenía preparado otro en un hotel de Santa Ana.

Los comisionados para debatir en represetación de los candidatos serían: el diputado Gastón Luken Garza, del PAN; Arnulfo Valdivia Machuca, del PRI, y Enrique Collado Heredia, del PRD.

Sin embargo, estos representantes no tenían conformes a líderes de la comunidad de migrantes en Los Ángeles, ya que consideran que son personas que ni siquiera están cerca de los candidatos y no darían respuesta a sus inquietudes.

“Ya no queremos hablar con los asistentes, sino con los meros meros, al menos a los presidentes de los partidos políticos”, mencionó Roberto Bravo, director del Consejo Binacional de Organizaciones Comunitarias.