Breves de espectáculos

Un número indeterminado de canciones de Michael Jackson, adquiridos tras su muerte en 2010, han sido robados de su página web por parte de piratas informáticos, informó ayer la cadena británica BBC que confirmó los hechos con Sony Music.

La discográfica, que pagó 250 millones de dólares por los derechos del material musical del cantante, incluidas canciones inéditas, no confirmó cuántos o qué temas fueron usurpados de su página web por parte de los “hackers”.

El cantante, que falleció en junio de 2009 a los 50 años, había grabado duetos nunca publicados con otros músicos como el fallecido Freddie Mercury o el cantante de Black Eyed Peas, will.i.am.

El pasado viernes, dos británicos de 25 y 26 años comparecieron ante un tribunal de Leicester (centro de Inglaterra) por su supuesta conexión con el robo de las canciones de Jackson.

Los sospechosos, detenidos el pasado mayo, negaron los cargos.

El cantautor cubano Pablo Milanés canceló su gira por España, que anoche llegaba a Madrid, a causa de una hernia umbilical que obligó a intervenirlo quirúrgicamente de urgencia en la clínica Rúber Internacional de esta capital.

Aunque el trastorno no reviste gravedad, el equipo médico aconsejó al artista que se sometiera a esta operación para evitar una posible peritonitis, según informó la oficina de representación del músico cubano.

El cantante cubano, que tiene previsto presentar su próximo disco a mediados de año, había incluido doce fechas en su gira Proposiciones, con la que pensaba recorrer España este mes de marzo.

La escritora y periodista mexicana Cristina Pacheco recibió ayer el premio Rosario Castellanos en la ceremonia inaugural del segundo congreso internacional La Experiencia Intelectual de las Mujeres en el Siglo XXI.

Pacheco (Guanajuato, 1941) se hizo merecedora de este galardón, en su primera edición.

Al recibir el galardón, dotado con 100,000 dólares y promovido por Conaculta, la periodista recordó a las mujeres de su familia y a todas aquellas que le han dado testimonios de “esperanza” para radio, televisión y prensa.

Entre sus obras destacan Para vivir aquí (1983), Última noche del tigre (1987), La luz de México (1989) y Humo en tus ojos (2010).

El artista Ralph McQuarrie, el autor conceptual de los diseños y la ambientación de la saga Star Wars, falleció a los 82 años, según informó su página web.

La página no especifica la causa de la muerte pero el artista padecía la enfermedad de Parkinson y había dejado de dibujar, si bien sus bocetos son conocidos en todo el mundo.

McQuarrie también ayudó a crear el concepto artístico de la serie de televisión Battlestar Galactica, así como las películas E.T. the Extra-Terrestrial, Back to the Future y Close Encounters of the Third Kind.

El conductor y productor de radio y televisión dominicano Rafael Corporán de los Santos, reconocido por su labor filantrópica, murió ayer de un infarto fulminante, informó su viuda Adalgisa Báez. Tenía 70 años.

Corporán de los Santos había sido homenajeado el sábado por los 25 años de su programa televisivo Sábado de Corporán

, que dejó de transmitirse el pasado 18 de febrero por decisión unilateral de la televisora Color Visión, que lo producía

.

A través de sus programas de televisión Sábado de Corporán y Sábado Chiquito, que se transmitían a varios países hispanohablantes, Corporán de los Santos también realizaba labores altruistas para conseguir apoyo médico y jurídico para personas con poca capacidad económica.

Lady Gaga se ha convertido en la primera tuitera en alcanzar la cifra de más de 20 millones de seguidores en su perfil en la red social, según la página de estadísticas Twitter Counter.

Más de 20.147,000 millones de usuarios siguen a la controvertida artista en la popular red social, donde le siguen de cerca las cuentas del joven cantante Justin Bieber (18.136,000) y Katy Perry (15.765,000).

Alrededor de la web