Deja a Gallos agónicos

En el Querétaro no soportan más y despiden a Cardozo

Se le acabó el tiempo a José Saturnino Cardozo.

Se le acabó el tiempo a José Saturnino Cardozo. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- La crisis que vive Querétaro originó ayer la salida del paraguayo José Saturnino Cardozo de la dirección técnica de Gallos Blancos, en la jornada 9, que se hunden sin freno en la Tabla del Porcentaje, donde ya ocupan el antepenúltimo lugar y son serios candidatos a dejar la Primera División del futbol mexicano.

Cardozo, exgoleador del balompié azteca con los Diablos Rojos del Toluca, llegó al equipo ya avanzada la temporada del torneo pasado e hizo una gran labor, pues el conjunto emplumado clasificó por primera vez a una Liguilla por el título, aunque se quedó en la ronda semifinal tras ser eliminado por los Tigres de la UANL, a la postre campeones.

Pero los problemas administrativos en este campeonato Clausura 2012 afectaron el rendimiento de los jugadores en la cancha, y ahora el cuadro queretano es el peor de la campaña con apenas un triunfo, dos empates y seis derrotas, para apenas cinco puntos.

Pero lo grave de los Gallos Blancos de Querétaro es su situación en la Tabla de Porcentaje, la que definirá al equipo que descenderá a mitad del año, al estar ubicado a sólo cuatro puntos de distancia del penúltimo lugar, los Rojinegros del Atlas, y a 11 del último, Estudiantes Tecos.

Este mediodía presentarán al nuevo estratega y el nombre que se maneja de manera extraoficial es el del argentino Ángel David Comizzo, quien es un viejo conocido de este equipo, ya que lo dirigió en el Apertura 2010, en el que mantuvo un paso irregular al sumar 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas, que dejaron al equipo en la décimo cuarta posición de la tabla general, pero logró el objetivo de la permanencia en Primera División.

Comizzo llegó en el cuerpo técnico de Carlos Reinoso en el Bicentenario 2010, y tomó el timón tras la salida del estratega chileno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain