Éxodo cubano a Miami es llevado a la TV

Una nueva serie destaca la llegada de los isleños a Florida tras la Revolución Cubana
Éxodo cubano a Miami es llevado a la TV
La serie recrea los años en los que empezaron a emigrar cubanos hacia Miami como consecuencia de la Revolución en Cuba.
Foto: Archivo

Miami – El canal de cable Starz estrenará el próximo 6 de abril “Magic City”, una serie sobre la llegada de cubanos a Miami tras la Revolución en 1959, así como la época dorada que vivió la ciudad y el aumento de la corrupción en el sur de la Florida.

“La serie se basa en uno de los períodos más glamourosos, excitantes y peligrosos de Miami”, explicó a Efe Mitch Glazer, creador y guionista de “Magic City”, durante la presentación en esta ciudad de la nueva producción con la presencia del elenco de actores.

La historia trata acerca de un conocido empresario, Ike Evans (Jeffrey Dean Morgan), quien deberá lidiar con el lado más oscuro de Miami.

Así, Evans deberá hacer frente a drogadictos, traficantes y mafiosos que harán todo lo que esté en sus manos para hacer la vida imposible a él y su familia.

“Todos lucen fantásticos y el mundo entero se fija en esta ciudad. Quise escribir sobre eso y también sobre la situación política del momento, con Fidel Castro y toda la inmigración cubana que llegó a Miami”, añadió Glazer.

El guionista, nacido en Estados Unidos, afirmó que gracias a esta serie ha tenido “la oportunidad de poder explicar cómo ha sido ser un inmigrante en Miami”.

Glazer creció con muchos cubanoamericanos de los años 60, de manera que eso le ayudó a escribir bien sus historias personales.

Yul Vázquez, uno de los actores principales de la serie, añadió que “la mafia y la política forman parte del show” ya que la serie recrea los años en los que empezaron a emigrar cubanos hacia Miami como consecuencia de la Revolución en Cuba.

“El show empieza cuando cae La Habana en el 59. Es cuando empiezan a entrar todos los cubanos (a Miami) y es una parte muy importante de la serie”, dijo el actor cubano que interpreta a Víctor Lázaro, el director general del hotel “Miramar”.

Vázquez remarcó que la serie tiene connotaciones históricas en tanto que se explican las vivencias “de los cubanos que llegaron al Sur de la Florida y todo lo que pasó después”.

El actor que interpreta a Víctor Lázaro reconoció que “encajó” perfectamente con su personaje ya que está muy familiarizado con la historia de Cuba. “Es la historia de mi familia. Cuando leí el guión pensé- ¡Esta historia es mía!”.

A la presentación de la serie también acudió Dominik Garcia-Lorido, hija del reconocido actor cubano Andy García.

La actriz de 29 años que interpreta a Mercedes Lázaro, hija de Víctor Lázaro, explicó que su personaje es el de una chica que nació en Cuba, pero creció en Miami Beach.

La hija de Andy García comentó que conoce muy bien la historia de Cuba ya que sus padres nacieron en esa época.

“He crecido con esa historia y es magnífico poder representar a mi familia con este papel”, dijo la actriz.

García-Lorido también destacó la enorme presencia de hispanos en Miami y recordó que “la comunidad latina es mayoría” en esta ciudad.

“Absolutamente. Aquí en Miami los hispanos son muy importantes y han influenciado a esta ciudad. Gracias a ellos, Miami es así”, dijo al respecto Jeffrey Dean Morgan, otro de los actores que forman parte del elenco de “Magic City”.

Aunque el tema del exilio cubano se ha tratado en algunas películas, una de las más conocidas, “Scarface”, Dean Morgan destacó que nunca antes una serie de televisión se había basado en los años 60, después del triunfo de la Revolución.

La serie se estrenará el próximo 6 de abril en el canal de cable Starz y se podrá ver en Estados Unidos y América Latina.