Gastan $10 millones por Súper Martes

Cincinnati, Ohio, donde el próximo martes 6 de marzo se celebrarán las primarias del Súper Martes del Partido Republicano.

Cincinnati, Ohio, donde el próximo martes 6 de marzo se celebrarán las primarias del Súper Martes del Partido Republicano. Crédito: EFE

NUEVA YORK (AP). — Los aspirantes republicanos a la Presidencia y algunos grupos independientes han gastado casi 10 millones de dólares en anuncios en radio y televisión en siete estados donde habrá elecciones primarias esta semana, se informó ayer domingo.

Más de la mitad de ese total proviene de la agrupación Restore Our Future (Restaurar Nuestro Futuro), que respalda a Mitt Romney, la cual ha sacado anuncios donde critica a Rick Santorum y Newt Gingrich.

La inyección de dinero a la contienda conocida como Súper Martes ha incrementado la inversión total en publicidad de la contienda presidencial republicana a más de 75 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Comisión Federal Electoral proporcionados a The Associated Press. Unos 40 millones de dólares han gastado Romney y Restaurar Nuestro Futuro para apoyar al ex gobernador de Massachusetts.

Las recientes cifras son evidencia del papel descomunal que desempeñan estos grupos, conocidos como supercomités de acción política, en esta campaña.

Los supercomités surgieron a raíz de un fallo de la Suprema Corte en 2010 que flexibilizó las reglas para que corporaciones, sindicatos y particulares financiaran campañas. Estos grupos pueden recabar fondos de manera ilimitada siempre y cuando no coordinen directamente con ningún candidato.

Restaurar Nuestro Futuro, encabezada por varios exasesores de Romney, es la asociación que más dinero ha gastado en anuncios de televisión, con más de 25 millones de dólares, de los que la mayor parte se usó para pagar comerciales que atacan a los rivales del exgobernador de Massachusetts. En comparación, la campaña de Romney ha gastado unos 14 millones.

Este martes habrá elecciones primarias y asambleas partidarias en 10 estados, y la campaña de Romney y varios supercomités se enfocan principalmente en cuatro, los más competidos: Ohio, Georgia, Oklahoma y Tennesí.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain