Jornada de moribundos

La 'U', el Vasco y Peñarol a matar o morir en la Libertadores

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La Unión Española buscará hoy reafirmar su liderato en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, y de paso despedir a la Universidad Católica, cuya supervivencia estará en juego en el Estadio Santa Laura.

Con seis puntos tras sendos triunfos sobre el Junior de Barranquilla y el Bolívar boliviano, este último a domicilio en la altitud de La Paz, la Unión Española ha estado impecable hasta el momento, mientras la Católica ha cedido dos empates en casa -frente a los mismos rivales- y con sólo dos puntos está en zona de riesgo.

En ese contexto, un triunfo hoy dejaría al equipo dirigido por José Luis Sierra muy cerca de avanzar a la próxima ronda, mientras que a los pupilos de Mario Lepe una derrota los dejaría en situación complicada, más cerca de la eliminación que del pase a la siguiente fase.

“Es un partido importantísimo. Una derrota nos dejaría fuera”, admitió el arquero universitario, Cristopher Toselli.

El Vasco da Gama brasileño necesita de una victoria urgente hoy, en Río de Janeiro, ante un Alianza Lima peruano en crisis, para poder mantener con vida sus esperanzas en la Libertadores tras haber debutado en el torneo con una derrota por 1-2 como local ante el Nacional uruguayo.

Un empate en el Estadio Sao Januario o un nuevo revés prácticamente obligarán a los “vascaínos” a intentar la hazaña de ganar dos de sus partidos como visitantes para aspirar a avanzar a la próxima fase.

El triunfo ayudaría además a reducir la tensión generada por el reciente descalabro de 3-1 ante el Fluminense, en la final de la Copa Río, luego de que el Vasco llegara invicto a al partido decisivo y como máximo favorito.

El equipo de Río de Janeiro espera aprovechar la crítica situación en que se encuentra el Alianza Lima, con sus jugadores descontentos por atrasos en el pago de salarios, amenazas de desbandada, problemas internos y la derrota encajada el sábado ante el Real Garcilaso por el torneo peruano.

Peñarol recibirá hoy en Montevideo a la Universidad de Chile obligado a ganar sin pretextos en su cruce por la tercera fecha del Grupo 8 de la Libertadores, ya que no sumar dejaría a los carboneros con pie y medio fuera de la justa.

Sin unidades tras dos jornadas, y con una dolorosa derrota en casa la última fecha, 0-4 ante Atlético Nacional colombiano, la situación de Peñarol es muy incómoda y eso es un peso que lastra con fuerza al equipo.

Para mejorar, la dirección del club carbonero decidió destituir al entrenador Gregorio Pérez la semana pasada e incorporar a Jorge el “Polilla” da Silva, ex del Banfield argentino.

La Universidad de Chile llega con mucha más tranquilidad: líder en su Liga y con resultados positivos en las últimas jornadas.

Además, venció 5-1 a Godoy Cruz en la pasada fecha del Grupo 8 .

Alrededor de la web