Lo nuevo en Blu-ray y DVD

Lo nuevo en Blu-ray y DVD

Pedro Almodóvar sumerge al espectador en un mundo perturbador con La piel que habito -o The Skin I Live In, en su título en inglés-, drama en el que Antonio Banderas da vida a un cirujano plástico afectado de un pasado traumático que descubre una piel artificial… Se trata de un experimento médico para el que necesitará una víctima inocente en el que probarlo (Elena Anaya).

El argumento del filme, explicado así, no hace justicia a un largometraje que bebe más de los excesos narrativos, emocionales y morales, que no de las convenciones de género cinematográfico alguno.

Entre los extras, breves reportajes sobre la producción y una sesión de preguntas y respuestas con el cineasta español.

Disponible en combo Blu-ray y DVD ($46) y en renta online ($4).

Blu-ray/DVD: en español/Sony Pictures

El director Tarsem Singh, que tiene pendiente de estreno Mirror, Mirror, una nueva versión en clave cómica del cuento de Blancanieves, es un realizador eminentemente visual, tal y como ha demostrado en filmes como The Cell o The Fall.

En Immortals, una vez más, demuestra sus extraordinarias dotes como creador de imágenes fascinantes… aunque es una lástima que en la cinta no haya mucho más que eso.

La historia se centra en Theseus (Henry Cavill, el nuevo Superman en Man of Steel), un joven guerrero elegido por los dioses para pararle los pies al temible Rey Hyperion (Mickey Rourke, lo mejor de la función).

En el Blu-ray, que también incluye el DVD y una copia digital ($40), se ofrecen dos finales alternativos, un comienzo alternativo, escenas eliminadas y convencionales minireportajes sobre el rodaje, entre otros.

También disponible en combo Blu-ray 3D y copia digital ($50) y en un disco DVD ($30).

Blu-ray/DVD: subtitulado en español/Fox

Footloose (combo Blu-ray y DVD por $30 y un disco DVD por $20/Paramount) es el innecesario remake de la simpática cinta del mismo título que en 1984 lanzó a la fama a Kevin Bacon. En esta ocasión Kenny Wormald es el joven protagonista que desafía a las instituciones locales de su ciudad donde se ha prohibido bailar… Doblado y subtitulado en español.

Jack and Jill ($41 en combo Blu-ray y DVD, $36 en Blu-ray y $31 en DVD/Sony) no es solo una de las peores películas de 2011, también es una de las más ridículas e insultantes. Adam Sandler es el marido de Katie Holmes cuya hermana (también interpretada por el cómico) es una auténtica pesadilla. Entre los secundarios destacar las presencias de Al Pacino y Eugenio Derbez. Subtitulado en español.

Y para los más pequeños, The Lion King 2: Simba’s Pride y la mucho más divertida The Lion King 1/2 llegan en respectivas ediciones especiales ($40 en combo Blu-ray y DVD y $30 en un disco DVD/Disney) que complementan al filme original, el clásico The Lion King. Doblados y subtitulados en español.

Alrededor de la web