McIlroy doma a Tiger

PALM BEACH GARDENS, Florida (AP).- Rory McIlroy ganó ayer el torneo Honda Classic con un desempeño digno del golfista número uno del mundo.

Justo cuando parecía que nadie le hacía sombra al norirlandés de 22 años, Tiger Woods puso algo de emoción con un final de birdie-eagle para un 62 -la mejor ronda final en su carrera- con el que se colocó a un impacto del liderato.

McIlroy pudo escuchar el rugido de emoción de los aficionados desde el extremo más alejado del campo PGA National, pero respondió con algo de golf de alto nivel.

Hizo un putt de 2,4 metros (ocho pies) para birdie, y luego logró salvar tres veces el par durante una recta final que lucía desalentadora.

Jugó a la segura con una ventaja de dos golpes en el hoyo 18 de par cinco y consiguió el par, con lo que terminó la ronda con 69 golpes, uno abajo del par de campo y con la victoria que necesitaba para reemplazar a Luke Donald en la cima de la clasificación,

“Fue un día duro, especialmente al ver a Tiger atacando”, comentó McIlroy.

“Sabía que jugando al par probablemente sería suficiente. Lograr un golpe debajo del par en estas condiciones, cuando llegas a la ronda en el liderato, es muy agradable”.

McIlroy es el decimosexto que logra ser el número uno del mundo, y el segundo más joven después de Woods.

Alrededor de la web