Montiel mira hacia arriba

El 'Cochulito' noquea en 9 a Angkota en busca de una pelea titular

MAZATLÁN, México.- El mexicano Fernando Montiel inició con el pie derecho su camino de regreso hacia los primeros planos del boxeo mundial, al noquear la noche del sábado pasado en nueve rounds al indonesio Angky Angkota en peso pluma junior.

Montiel mandó a la lona por única ocasión a Angkota a los 2:32 del noveno episodio para llevarse el triunfo por nocáut efectivo y así proclamar que está para más, luego de que en el 2011 sufriera dos derrotas, la primera de ellas que le hizo perder el título mundial ante el filipino Nonito Donaire.

“Se dio la oportunidad de noquear y lo hice”, dijo Montiel a ESPN/Deportes, en su camerino luego de la pelea.

“Estuve concentrado, todo salió como se pensaba, mi equipo y yo estuvimos en el mismo canal y se ganó”, añadió Montiel.

“Cochulito” Montiel (47-4-2, 37 KOs), que a veces le siguió “el rollo” con sus juegos de fintas y desplantes a Angkota arriba del ring, demostró de nuevo su buena condición física y su gran técnica que lo llevó a ganar tres títulos mundiales. Además, en el momento que quiso acabó con la pelea.

Angkota (25-7, 14 KOs) resistió arriba del ring empujando hacia adelante y proponiendo, pero el nivel de Montiel le hizo pagar caro y los ganchos al hígado que recibió desde el segundo round, los fueron mermando, hasta que a la postre acabó en la lona.

“Estuve concentrado haciendo mi pelea, Angkota es un peleador fuerte, fajador, [Jorge] ‘Travieso’ Arce me dijo que no iba a noquear, me dio unos tips, y se dio el nocáut”, subrayó Montiel.

En el noveno episodio, Montiel logró una combinación de golpes de upper a la cara y ganchos al hígado, siendo uno de estos los que lastimó a Angkota y lo envió a la lona, para ya no levantarse.

Montiel de inmediato celebró y brincó sobre la segunda cuerda para iniciar su festejo.

“Tenía muchos sentimientos encontrados, por eso mi festejo”, dijo Montiel.

Angkota sufrió su séptima derrota, tercera ante mexicanos , dos ante Arce.

En el futuro inmediato de Montiel hay nombres para buscar de nuevo una oportunidad por un título mundial y en su cabeza todavía está Donaire.

“No hay prisa, no llevo prisa, pero tengo varios nombres y quiero llegar a otra oportunidad por otra corona… si Nonito me da la revancha, no dejaré ir la oportunidad de buscar es victoria”, aseguró Montiel.

En la pelea coestelar, el mexicano Sammy “Guty” Gutiérrez venció por decisión unánime en 10 episodios al argentino Carlos Darío Ruiz en peso minimosca, en una pelea que no levantó a nadie de su butaca.