Pases Cortos

Pases Cortos
Gerard Piqué habló de más y podrían darle más castigo.
Foto: EFE

La sanción de un juego aplicada a Gerard Piqué, del Barcelona, por su expulsión ante Sporting de Gijón en la Liga, podría ser endurecida por acusar al árbitro de ensañarse con él.

El defensa vio la roja el sábado en la victoria 3-1 del Barsa, y más adelante dijo que la decisión del colegiado Carlos Velasco Carballo había sido premeditada por haberlo criticado al final del primer tiempo.

Victoriano Sánchez Arminio, director del Comité de Árbitros, calificó las palabras de Piqué de “lamentables”, y agregó que presentarán el caso al comité disciplinario de la Federación española.

Luego de un día de descanso, la plantilla del Barcelona regresó ayer a entrenar para preparar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante Bayer Leverkusen de Alemania, de mañana.

Tras la victoria 3-1 sobre Sporting de Gijón, el sábado anterior, el conjunto “culé” volvió oal trabajo con los 15 jugadores del primer equipo disponibles.

La novedad fue la presencia de Lio Messi, quien tenía permiso del técnico Josep Guardiola luego de que no pudo jugar ante Sporting por una sanción.

Barcelona buscará un nuevo Lionel Messi en Argentina, mientras que Boca Juniors podría moldear a un técnico con la filosofía de Pep Guardiola, gracias a una alianza entre ambos clubes sellada ayer en Buenos Aires.

El club español traspasará a su homólogo argentino su proyecto formativo “La Candela”, de San Justo, y a cambio el Barsa se asegurará la prioridad en caso de una futura venta de jugadores juveniles surgidos en ese predio.

Boca, además, tendrá a su disposición la estructura del Barsa para enviar técnicos que estudien la metodología de trabajo de “La Masía”, la famosa escuela de formación de jugadores que supervisa Guardiola.

El Levante se aferra a la cuarta posición de la Liga tras conseguir una victoria que se le resistía en casa desde hace tres meses, en un encuentro en el que el Betis ofreció un buen futbol en el primer tiempo, pero muy poco poder ofensivo en el conjunto del partido.

Fue un choque sin excesivas ocasiones de gol en el que el Levante supo rentabilizar a la perfección de las que dispuso, lo que le permitió doblegar al equipo andaluz, que apenas se mostró.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, gracias al gol anotado ante Espanyol, que elevó su cuenta a 30 en la Liga y le sirvió para sumar 60 puntos, aumentó su ventaja al frente de la Bota de Oro que premia al mejor goleador europeo.

El lusitano se benefició esta semana por la baja del argentino Lio Messi, del Barsa, que no pudo jugar ante el Sporting de Gijón, y que mantiene la segunda plaza de la Bota de Oro 2012 con 28 goles (56 puntos).

Redujo su desventaja y ocupa la tercera plaza en solitario el holandés Robin van Persie (Arsenal), autor de los dos tantos del triunfo liguero de su equipo en su visita a Liverpool (1-2). Suma 25 dianas (50 puntos).

El delantero del Manchester City, Mario Balotelli, volvió a las “andadas” y pagará el precio: 300 mil euros de multa, luego que saliera de juerga el jueves pasado a un club de striptease en Liverpool, 36 horas antes del partido ante Bolton.

El técnico de los Citizens, Roberto Mancini, se mostró muy molesto por la indisciplina del ariete de 21 años y no dudó en multarlo, además de desear que ya se case a ver si así se “aplaca”.

“No me parece profesional estar a las dos de la madrugada poco antes de un partido. Mario es así, un jugador de primer orden pero que debe comportarse.

Servicios de La Opinión