Termina la ‘luna de miel’ con Cuomo

Baja la aprobación de los neoyorquinos al Gobernador
Termina la ‘luna de miel’ con Cuomo
El Gobernador Andrew Cuomo todavía tiene una alta popularidad del 69%, aunque por debajo del 74% que registró el mes pasado.
Foto: Archivo

Albany – Un nuevo sondeo muestra que la popularidad y aprobación del trabajo del gobernador Andrew Cuomo ha bajado, lo que refleja que muchos neoyorquinos no perciben que se haya registrado un cambio favorable en temas claves durante los primeros 14 meses de su gestión.

La encuesta del Colegio Siena demuestra que el mandatario demócrata todavía tiene una alta popularidad del 69%, aunque por debajo del 74% que registró el mes pasado. A su vez, quienes consideraron positiva su labor se ubicaron en 57% en comparación al 61% del último sondeo.

Muchos neoyorquinos sienten que el esfuerzo de Cuomo para cambiar los estándares de ética en Albany no ha tenido efecto o han puesto la situación peor. Lo mismo ocurre en relación con la situación fiscal del estado, el ambiente laboral, las mejoras en carreteras, puentes y la educación, así como en reafirmar el orgullo de Nueva York.

La encuesta se realizó con 808 votantes registrados entre el 26 al 29 de febrero, y tiene un margen de error de 3.4 puntos porcentuales.

Alrededor de la web