Advierten a propietarios de estafas hipotecarias

Pretenden proporcionar asistencia en relación a la liquidación hipotecaria

La Administración apoyará a familias hasta el fin de 2013 en espera de que mejore la economía.

La Administración apoyará a familias hasta el fin de 2013 en espera de que mejore la economía. Crédito: ArchivoLa Opinión

San Francisco.- En el marco de la Semana Nacional de Protección al Consumidor , la procuradora general Kamala D. Harris advirtió hoy a los propietarios de California de llamados telefónicos de estafadores que pretenden proporcionar asistencia en relación a la liquidación hipotecaria. Dicha liquidación hipotecaria se refiere a los 18 mil millones de dólares que el estado de California recibió como parte de un acuerdo federal. Más de 12 mil millones serán usados para aliviar a propietarios con problemas hipotecarios.

Bajo la ley de California es ilegal cobrar una cuota por adelantado por servicios de modificación de préstamo. Aquellos que dicen ofrecer a los propietarios acceso a fondos en el marco del acuerdo de hipoteca nacional son probablemente estafadores.

Los propietarios de viviendas que reciben dichas llamados no deben proporcionar ninguna información personal o financiera y deben informar del llamado al Departamento de Justicia de California (http://ag.ca.gov/contact/complaint_form.php?cmplt=CL).

Para evitar caer presa de estafas , los californianos que buscan ayuda con sus hipotecas, bajo el reciente acuerdo hipotecario estatal de $18 mil millones, deben tener en cuenta lo siguiente:

– Sea escéptico de ofertas telefónicas. Sólo su banco y su administrador de préstamos lo pueden ayudar en lo que se refiere al acuerdo de liquidación hipotecaria nacional reciente.

– No dé su información financiera personal como su número de cuenta bancaria, número de seguro social o incluso el nombre del administrador de su préstamo a un abogado. Su banco ya dispone de dicha información.

– No pague una cuota por adelantado por los servicios relacionados con la hipoteca. Es contra la ley y debe ser reportado al Departamento de Justicia de California.

– Llame a su banco para ver si usted cumple con los requisitos para alivio financiero en el marco del acuerdo.

En esta nota

California estafa hipoteca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain