Castigan al ‘Piojo’ con un partido

Por disposición de la Disciplinaria, Duilio Davino no estará en tres juegos

MÉXICO, D.F.- El técnico del América, Miguel Herrera, recibió una suspensión de un partido por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF tras su expulsión del domingo en el juego contra Jaguares, mientras que el defensa de Estudiantes Tecos, Duilio Davino, no podrá actuar en las siguientes tres jornadas producto de la tarjeta roja en el duelo del viernes anterior ante Tijuana.

El reporte de la Disciplinaria señaló que Davino fue culpable de conducta violenta, por lo que se le aplicaron los tres juegos de suspensión.

En el caso de Herrera, la sanción fue por “no acatar las disposiciones del cuerpo arbitral” y no precisamente por reclamos o insultos, lo cual pudo acarrearle una suspensión mayor.

Con ellos fueron suspendidos un partido: Alfredo Moreno (San Luis), Daniel Arreola (Pachuca) y Roberto Carlos Juárez (Puebla).

La Disciplinaria no se pronunció sobre los incidentes entre jugadores en el partido Puebla vs. Chivas, ni sobre alguna medida para Lucas Ayala, volante del Atlas, por la lesión que le propinó al jugador del Pachuca, Arreola, ya que es necesaria una protesta de parte del club tuzo.

En la Liga de Ascenso se registró la mayor sanción para Alberto Villagómez (Cruz Azul Hidalgo) con dos juegos de suspensión y uno para Alejandro Acosta (Sinaloa), Diego Menghi (UAT), Juan carlos Arellano (Irapuato), Roberto Nurse, Eduardo Dos Santos y Oscar Gastón Contreras (La Piedad).

Respecto del Torneo Sub-20, Alexis Ochoa se va tres juegos de “vacaciones” y Adrián Sánchez dos, ambos de Mexiquense, y uno Alejandro Muñoz (Monarcas), Jaime Gómez (Querétaro) y Carlos Rubio (Tijuana).

La “guillotina” fue implacable para el equipo de Puebla en el Torneo Sub-17, con tres partidos de suspensión para Diego del Castillo, dos para el técnico Víctor Valderrama y uno para Abraham Chávez.