Cubanos cantan por la recuperación de Hugo Chávez

Participaron músicos como Eduardo Sosa, Ivette Cepeda, Obbini Batá, Raúl Torres y la Academia de Canto Mariana de Gonicht

La Habana.- Artistas cubanos ofrecieron una velada musical por la recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se encuentra convaleciente en la isla tras una operación en la que se le extrajo un nuevo tumor canceroso.

La cantata, planteada como un acto de “reafirmación de los lazos solidarios que unen al pueblo cubano con el venezolano” y para hacer votos por la salud de Chávez, tuvo lugar en la Casa del ALBA Cultural de La Habana.

Participaron músicos como Eduardo Sosa, Ivette Cepeda, Obbini Batá, Raúl Torres y la Academia de Canto Mariana de Gonicht, entre otros.

También asistieron el embajador de Venezuela en La Habana, Ronald José Blanco, y el nuevo ministro de Cultura cubano, Rafael Bernal Alemany, cuyo nombramiento en sustitución de Abel Prieto se conoció hoy.

El presidente de Venezuela se encuentra en Cuba desde el 24 de febrero y el 26 fue operado de una “lesión” en la zona pélvica, de donde se le extrajo una “recurrencia” del cáncer diagnosticado en junio del año pasado.

En un programa especial de la televisión venezolana emitido el pasado domingo Chávez anunció que será sometido a tratamiento con radioterapia y negó que tenga metástasis. EFE