Quita presión ‘Tuca’ a Tigres

DT felino confía en que su equipo será muy efectivo y contundente

MONTERREY, México.- A pesar de que en el duelo en contra de Atlante los felinos generaron menos peligro que en otros partidos, Ricardo Ferretti confía en lo hecho por sus pupilos.

El “Tuca” también mencionó que el poder de la ofensiva de Tigres no ha sido tan notorio, porque no han logrado golear a algún equipo, lo que sí han conseguido las escuadras que lideran la tabla en el rubro de ofensivas.

“Yo creo que hemos generado la cantidad de oportunidades importantes, naturalmente la efectividad no ha venido y lo que pasa es que ahora nos están comparando con otros equipos.

“Si nosotros tuviéramos una sola actuación de un 3-0 o 4-0, no estaríamos hablando de eso, la contundencia no quiere decir que por un partido que golees, entonces sí eres contundente, no es por ahí”, agregó.

El director técnico de Tigres se mostró tranquilo ante la falta de anotaciones que sufre el equipo, pues sabe que mientras se siga jugando bien y sin caer en desconcentraciones, los goles irán cayendo.

Al termino de la práctica de los felinos, “Tuca” reconoció que las anotaciones son importantes y es algo en lo que deben mejorar, pero lo harán sin entrar en presiones innecesarias, pues este tipo de ambiente podría ser dañino para el conjunto.

“Caer en presión y cosas tontas, no lo voy a permitir, ya llegarán los goles, son necesarios y somos conscientes, pero no caeremos en esa presión negativa; si entramos cada quien a querer anotar el gol para demostrar que sí tenemos gol, podemos dejar de jugar bien y caer en desesperación”, menciona.

Además, el entrenador explicó que las instrucciones que da a sus delanteros no son para que jueguen sólo para marcar goles, sino que les pide que lo hagan para que el equipo funcione bien.