Seis meses de cárcel por matar a su mamá

Pensando que tenía cáncer, Juan González temió morir y que su madre no tuviera quien la cuidara. Por eso la mató

RIVERHEAD, N.Y. – El juez James Hudson, de la corte del condado de Suffolk, aceptó hoy que Juan González sólo pase seis meses preso luego que el hombre confesara que mató a su madre Teresa, de 98 años.

González se exponía hasta 15 años de cárcel, pero el juez Hudson estuvo de acuerdo en rebajarle la condena luego de que el hombre se declarara culpable de homicidio en segundo grado.

Los fiscales dijeron que la investigación del caso reflejó que Juan González, de 70 años, decidió matar a su madre en mayo de 2011 luego de que le dijeran que una mancha que él tenía en la mano era cáncer de piel.

González creyó entonces que iba a morir pronto y temió que si eso pasaba no habría nadie que cuidara de su madre. Por eso decidió asfixiarla utilizando una bolsa y luego intentó suicidarse.

Glenn Kurtzrock, asistente del Fiscal de Distrito, dijo que la decisión del juez intenta conciliar justicia con misericordia.

Juan González ya había servido seis meses de prisión y será liberado tan pronto sea sentenciado formalmente el mes próximo.