Ana Gabriela Guevara a juicio por defraudación fiscal

Un juez dictó el auto de formal prisión para la exvelocista mexicana.

México (Notimex).- Un juez federal dictó el auto de formal prisión a la candidata perredista al Senado por Sonora, Ana Gabriela Guevara, por el delito de defraudación fiscal correspondiente al año 2005.

Registros oficiales establecen que el juez 15 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Ranulfo Castillo Mendoza, inició el juicio formal contra la exvelocista.

Esto como resultado de una acusación que hiciera la Procuraduría General de la República (PGR) por un supuesto defraudamiento fiscal.

Debido a que el delito no es considerado grave, Guevara Espinoza podrá enfrentar el juicio en libertad luego de que exhibió una garantía para tener el beneficio de libertad provisional bajo caución.

Asimismo el juez determinó dejar vigentes los derechos políticos de la aspirante a legisladora, basados en criterios acerca de que los procesados conservarán sus derechos políticos en tanto no estén acusados de un delito grave.

Estos fundamentos se basan en antecedentes sobre la protección a la garantía de presunción de inocencia ante una acusación penal.