Breves de Los Ángeles y California

La casa móvil en Potrero donde murió una mujer ayer de un disparo de cañón. Su novio ha sido arrestado.

La casa móvil en Potrero donde murió una mujer ayer de un disparo de cañón. Su novio ha sido arrestado. Crédito: AP

Un hombre fue arrestado ayer después de que la bala de un cañón de fabricación casera atravesara su casa móvil, matando a su novia en la comunidad montañosa de Potrero, en el condado de San Diego.

Richard Fox, de 39 años, disparó el cañón tras cargarlo con pólvora, dijo el sargento del Sheriff del Condado de San Diego David Martínez. Su novia de 38 años, que no fue identificada, fue encontrada muerta de heridas de metralla cuando arribaron las autoridades.

Fox fue llevado a un hospital donde fue atendido por heridas de metralla a la pierna derecha y arrestado, dijo Martínez. Tres otros adultos y una niña de 4 años dentro del hogar escaparon ilesos.

Martínez dijo que la evidencia sugiere que Fox estaba bajo la influencia de alcohol. No se ha establecido si el disparo fue accidental.

Potrero es una comunidad de unas 700 personas en la frontera mexicana, 40 millas al este de San Diego.

Casi todas las 72 personas arrestadas durante las protestas del lunes en el Capitolio estatal relacionadas con el financiamiento para la educación superior han sido liberadas, dijo ayer la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

La policía multó a 66 de los 68 manifestantes que ocuparon la rotonda del Capitolio or violación de propiedad privada y los liberó tres horas más tarde en un Walmart abierto las 24 horas en West Sacramento, dijo ayer Sean Kennedy, agente de la CHP.

Kennedy dijo que dejaron a las personas frente a la tienda poco antes de la medianoche porque la policía quiso darles la oportunidad de comprar un refrigerio después de haber estado atrincherados dentro del Capitolio durante hasta 12 horas.

Dos manifestantes fueron fichados en la Cárcel del Condado de Sacramento por resistirse al arresto pasivamente y por violación de propiedad privada, junto con tres mujeres que intentaron desplegar una pancarta en el Capitolio y un hombre arrestado por llevar una navaja con resorte.

Autoridades del Condado de San Diego dijeron que un hombre y su hija de 16 años fueron encontrados muertos en una casa en Campo.

El sargente del Sheriff David Martínez dijo a U-T San Diego que el hombre había enviado un mensaje de texto a un amigo el lunes por la mañana. El mensaje decía que la hija del hombre se había suicidado y que él tenía planes de unirse a ella.

El amigo y otro hombre fueron a la casa, donde encontraron los cuerpos en un dormitorio.

La oficina del médico forense determinará la causa de la muerte.

Fue el segundo caso de muerte doble en el condado el lunes. Las autoridades dicen que un hombre y una mujer fueron encontrados muertos por disparos en una casa de San Marcos poco después de la medianoche. Los investigadores dicen que las muertes parecen ser un asesinato-suicidio o un doble suicidio.

Un hombre del Sur de California fue arrestado por una carrera en una calle en el desierto en la que murió su primo.

El sargento del Sheriff del Condado Riverside Joe Borja dijo que Luis Estrada García, de 26 años, ha sido fichado en la investigación por homicidio involuntario con vehículo.

Los investigadores dicen que García era quien conducía un Honda que corría una carrera con un BMW conducido por su primo Sergio Alex García de 29 años cuando el BMW chocó el domingo de tarde en Lake Elsinore. El primo salió despedido del BMW.

El diario Riverside Press-Enterprise dice que el Honda se alejó a gran velocidad antes de que llegaran las autoridades.

Un comunicado de prensa del Sheriff dice que García estaba conduciendo con una licencia suspendida y que tenía órdenes judiciales pendientes en los condados Orange y Riverside por conducir borracho y por atropello y fuga.

Los guardias detuvieron una pelea entre unos 70 presos en la Prisión Estatal Folsom después de efectuar disparos de advertencia y de usar gas pimienta.

El teniente del correccional Paul Baker dijo que surgió un alboroto en la prisión de seguridad media poco después del mediodía de ayer. Sucedió en el patio para ejercicios principal en la prisión estatal a unas 20 millas al este de Sacramento.

Se efectuaron tres disparos de advertencia. No hubo lesiones graves entre los presos ni los empleados.

Baker dijo que la causa del disturbio está siendo investigada. La mayoría de los reclusos permanecen encerrados en sus celdas.

Inaugurada en 1880, es la segunda prisión más antigua de California, y alberga a más de 3,100 presos.

Está ubicada junto a la Prisión Estatal California, Sacramento, un centro de máxima seguridad donde se amotinaron más de 150 presos en diciembre. En ese disturbio once presos fueron trasladados a hospitales externos.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain