Investigarán aumentos del agua en LA

En 15 meses las tarifas han aumentado uno 40%.

IM_20120307_LOCALES_120309613

Crédito: AP

SACRAMENTO.- Los legisladores aprobaron una auditoría estatal para investigar los constantes aumentos a los precios del agua en el Sur del condado de Los Angeles, los cuales han incrementado en más de 40% en los últimos 15 meses.

“Nuestra comunidad francamente no puede seguir pagando las facturas del agua y con esta auditoría vamos a saber cuáles son los factores que contribuyen a estos aumentos”, explicó el líder de la bancada latina en la legislatura estatal y asambleísta demócrata de Bells Garden, Ricardo Lara, quien solicitó la auditoría.

“Tengo gente que debe decidir entre pagar el agua o la comida que se consume. Lo que se paga realmente depende de cada ciudad y las diferencias son drásticas: una persona que vive en una cuadra puede pagar de $20 a $50, y si vives al cruzar la calle, pagas de $300 a $500 cada mes”, agregó.

La revisión, que estará a cargo de la auditora estatal Elaine Howle, investigará si los pagos de abogados, consultores, cabilderos, viajes y comidas se incluyen en el precio del agua.

En esta nota

Agua aumento California Precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain