Joe ‘El fontanero’ ganó primarias

Samuel Wurzelbacher aspirará al Congreso por Ohio.

Primarias del Supermartes,

Primarias del Supermartes, Crédito: EFE

Washington (EFE).- Samuel Wurzelbacher, más conocido como “Joe, el fontanero” y que saltó a la fama en la campaña electoral de 2008 en Estados Unidos, ganó las primarias republicanas para competir por Ohio por un escaño a la Cámara de Representantes del Congreso, en la jornada de votaciones del “supermartes”.

Wurzelbacher derrotó a Steven Kraus y será el candidato republicano que se enfrentará a la demócrata Marcy Kaptur por un escaño en la Cámara de Representantes a finales de año, según los resultados preliminares de la votación divulgados hoy por la Secretaría de Estado de Ohio.

No obstante, Wurzelbacher tendrá difícil ganar el escaño por Ohio ante Kaptur, una veterana congresista.

“Joe, el fontanero” se hizo famoso en la campaña electoral de 2008 tras cuestionar en un acto público al entonces candidato presidencial demócrata Barack Obama por su propuesta de subir impuestos a las empresas que ganaran más de 250.000 dólares anuales.

El rival de Obama, el republicano John McCain, convirtió en una celebridad a “Joe” al utilizarlo como ejemplo de los problemas de la clase media a raíz de la crisis económica en Estados Unidos.

En las últimas semanas de la campaña de ese año fue habitual ver a “Joe”, que se unió a la causa republicana, en mítines junto a McCain y la aspirante a la vicepresidencia por se partido, Sarah Palin.

Después de la victoria de Obama en las elecciones presidenciales de noviembre de 2008, “Joe” se mostró crítico con McCain, pero no tuvo más que elogios para Palin.

Wurzelbacher aprovechó su popularidad para escribir un libro y en enero de 2009 la página web “pjtv.com” le ofreció viajar a Israel como corresponsal de guerra para cubrir el conflicto en Gaza.

En esta nota

Elecciones Ohio primarias supermartes voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain