Johan Santana da señales de fuerza

El astro venezolano de los Mets vuelve a la loma y saca a relucir sus viejas armas

Johan Santana lució ayer como aquel zurdo respetable de siempre.

Johan Santana lució ayer como aquel zurdo respetable de siempre. Crédito: AP

PORT ST. LUCIE, Florida . (AP).- Para Johan Santana y los Mets de Nueva York, el de ayer fue un placentero día de primavera.

El as zurdo de los Mets lanzó dos entradas en blanco contra San Luis, en su primera actuación contra bateadores de Grandes Ligas en 18 meses.

Santana permitió un hit y otorgó un boleto. Realizó 29 lanzamientos, de los que 17 fueron strikes.

El ganador de dos premios Cy Young lanzó por última vez contra bateadores de las Mayores el 2 de septiembre de 2010, en un encuentro ante Atlanta. Dos semanas después fue operado del hombro izquierdo.

“Finalmente tuve una oportunidad de salir y poder finalmente sacar ese primer out”, comentó Santana. “… estuve emocionado hoy [ayer]. Incluso mientras me estaba preparando antes del juego, estaba ansioso de salir y hacer el trabajo”, señaló.

“Pero, al mismo tiempo, todo giró en torno a cómo me sentía. Sé que es una situación de juego y que uno tiene que hacer el trabajo, pero yo simplemente estaba enfocado en asegurarme de hacer los movimientos de forma correcta y de sentirme bien y no sentir nada en mi brazo, y así es como me sentí hoy; me sentí bien”, agregó el estelar de los Mets.

En esta época el año pasado, Santana se entrenaba con miras a volver al montículo en junio, pero los Mets decidieron en agosto que no volviera a lanzar tras lanzar cinco innings con el equipo de Clase A.

Mark Hamilton fue el único que le conectó un hit, al cazarle un cambio de velocidad en cuenta de una dos bolas y dos strikes en la segunda entrada.

Santana tiró rectas en sus 13 lanzamientos en el primer inning, promediando una velocidad de 87 y 88 millas por hora en el radar. Su mejor recta alcanzó las 90 mph. Empezó a soltar su cambio y unos cuantos sliders en el segundo.

“No sabía cómo estaría su velocidad luego de no haber lanzado en mucho tiempo”, dijo el jardinero de San Luis Matt Holliday.

“Lanzar a 89-90 (mph) al inicio del entrenamiento de primavera, yo diría que está bastante bien”, agregó el artillero de los campeones mundiales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain