La salud está en tu entorno

Expertos afirman que mantenerse saludable es mucho más que ir al médico y hacer ejercicio y tiene quer ver con el medio ambiente que te rodea.

Se piensa que las visitas al médico o una dieta específica son suficientes para mantener la salud. Sin embargo, estudios médicos realizados, tales como el del Centro de Desarrollo y Servicios de Investigación de Salud de la Universidad John Hopkins, señalan que el ambiente donde viven las personas determina el estado de salud de las mismas.

La ausencia de lugares seguros para hacer ejercicios o caminar, el agua que se consume, la alimentación que reciben los niños en los comedores escolares o incluso una tienda cercana donde se puedan obtener alimentos frescos y más saludables son algunos de los factores que pueden afectar la salud $una persona.

Para educar al público sobre cómo mantenerse saludables, The California Endowment, fundación privada sin fines de lucro ha lanzado una campaña denominada La Salud Empieza Aquí, la cual es el resultado de esfuerzos llevados a cabo por la fundación como una nueva forma de hablar de salud y enfocarlo hacia el bienestar de la comunidad.

“Queremos que la gente entienda que la salud es algo más que un consultorio médico y aún más qué dieta y ejercicio. Que la prevención también tiene que ver con nuestro entorno, nuestro medio am$”, dijo Daniel Zingale, vicepresidente de comunicación de políticas y asuntos públicos para el California Endowment. “Es por eso que la campaña se llama La Salud Empieza Aquí, porque aquí puede significar escuelas, nuestros vecindarios, un parque o un lugar que no tiene un área de recreo”.

La meta principal de esta campaña es educar al público en general $la necesidad de mejorar la salud de las personas mediante la implementación de sus tres principios que establecen que la salud empieza en las escuelas y en las comunidades así como con la prevención.

“Creo que tenemos un largo camino por recorrer para que la gente entienda que nuestra salud se determina más por el lugar donde vivimos que por nuestros médicos y la atención $édica”, dijo Zingale. “Todo el mundo tiene todavía la idea de que nuestra salud depende de un tratamiento médico, y a veces es así, pero sobre todo nuestra salud está determinada por el aire que respiramos, el agua que bebemos, y los lugares donde vivimos”.

Al enfatizar que la salud Empieza en los vecindarios, la meta del The California Endowment es cambiar el ambiente en las zonas residenciales mediante el apoyo a las comunidades para que se construyan parques, lugares seguros para caminar, puedan exigir más tiendas donde se vendan alimentos más saludables y lograr que las personas de una comunidad específica cambie su forma de pensar con respecto a las medidas de prevención para construir un vecindario con familias saludables.