Lakers caen en Detroit

Rodney Stuckey anotó 34 puntos y los Pistones de Detroit se sobrepusieron al disparo de Kobe Bryant que empató el marcador, al terminar el tiempo reglamentario, para finalmente vencer anoche por 88-85 a los Lakers de Los Ángeles.

El enmascarado Kobe Bryant luce perplejo luego de la derrota.

El enmascarado Kobe Bryant luce perplejo luego de la derrota. Crédito: EFE

AUBURN HILLS, Michigan (AP).- Rodney Stuckey anotó 34 puntos y los Pistones de Detroit se sobrepusieron al disparo de Kobe Bryant que empató el marcador, al terminar el tiempo reglamentario, para finalmente vencer anoche por 88-85 a los Lakers de Los Ángeles.

Bryant falló desde la pintura en los últimos segundos del tiempo de prórroga; Metta World Peace se hizo del balón y se escabulló hacia la parte más distante de la pintura, pero su intento de último instante por darle la vuelta al marcador también falló.

Andrew Bynum anotó 30 puntos y 14 rebotes por el quinteto angelino.

Bryant finalizó con 22 puntos al acertar ocho de 26 tiros de campo.

El astro oro-púrpura comenzó el partido con una mascarilla oscura para protegerse de una lesión en la nariz, pero que le causó problemas en el primer cuarto, y la cambió por una transparente.

Ante lo que fue un raro lleno en El Palacio -con la actuación de la cantante Gladys Knight en el medio tiempo-, los Pistones lograron imponerse a pesar de que apenas anotaron nueve puntos en el tercer cuarto.

Cuando se encontraban abajo en la pizarra 74-71 en el cuarto período, Stuckey se sacudió la marca de Bryant espectacularmente, dio un paso atrás y anotó una canasta de tres puntos cerca de la pintura para empatar.

World Peace robó el balón cerca de la media cancha y recuperó la ventaja 76-75 para los Lakers, pero el tiro de tres puntos de Stuckey cuando faltaban 9.8 segundos para el final dio a los Pistones una ventaja de dos puntos.

Cuando el tiempo se consumía, Kobe Bryant tranquilamente burló a su derecha y marcó con un tiro lejano sobre Tayshaun Prince para forzar el tiempo extra al poner la pizarra 78-78.

“Kobe es un jugador fenomenal”, dijo el guardia de Detroit, Rodney Stuckey. “Pero no bajamos la cabeza. Simplemente luchamos con todo en el tiempo extra”.

Ningún equipo lideró por más de tres puntos en el tiempo extra, y los Pistones ganaron al obligar a los angelinos a hacer disparos fallidos desde el perímetro.

Con Detroit 86-85, World Peace erró un tiro de tres puntos con el reloj en agonía.

Después de esa falla, Stuckey se lanzó a la canasta y recibió falta y anotó sus dos tiros libres con 36.8 segundos para la chicharra final.

El ala-pivote español Pau Gasol volvió a aportar un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, pero cometió cinco pérdidas de balón.

El ibérico, que consiguió el vigésimo tercer doble-doble de la temporada, jugó 40 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), repartió seis asistencias y puso cuatro tapones.

El jugador de Sant Boi, cuando faltaban 1.38 minutos para concluir el tiempo de prórroga, anotó la canasta que le dio a los Lakers el parcial ganador de 84-85, pero el alero Prince anotó canasta y Stuckey sentenció con los dos tiros de personal.

Gasol también participó en la racha de 20-9 que los Lakers consiguieron en el tercer cuarto y protagonizó la mejor jugada del partido de “showtime” al ponerle a Bryant un balón elevado con el que realizó un remate espectacular.

Las jugadas de Gasol y Bryant permitieron al quinteto angelino ponerse con la ventaja parcial de 52-59 y 54-61, respectivamente, que les permitió remontar el marcador adverso del descanso que fue de 45-41, favorable a los Pistones, cuando el escolta estrella de los Lakers tuvo sólo dos canastas en 10 tiros de campo y nueve puntos.

En esta nota

basquetbol Bryant Deportes Kobe Lakers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain