Mosley derrocha confianza

El excampeón dice que un nocáut de Álvarez 'sería una gran hazaña'

MÉXICO, D.F. (EFE).- El estadounidense Shane Mosley, rival de Saúl “Canelo” Álvarez, campeón super welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), declaró ayer que si Álvarez lo derrota por la vía del nocaut “sería una gran hazaña” para el pugilista mexicano.

“Si me logra noquear sería una gran hazaña para el ‘Canelo’, pero yo voy a salir a ganar, y lo haré por nocaut”, dijo Mosley a medios en una conversación telefónica a las oficinas del CMB.

Álvarez y Mosley se enfrentarán el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, en lo que será la cuarta defensa titular del popular “Canelo”.

El veterano púgil estadounidense se dijo motivado ya que a sus 40 años tiene el deseo y la ilusión de poseer otra vez un título mundial del CMB.

“Si hubiera sido por dinero, hubiera enfrentado a cualquiera, pero me interesa ganar la pelea y ser campeón mundial otra vez”, agregó.

Sobre los 19 años de diferencia que tiene sobre el boxeador mexicano, Mosley dijo que para él eso no es ventaja para ninguno de ellos.

“Para mí lo principal es tener una buena forma física, eso sí es una ventaja”, dijo el estadounidense.

“Mosley ha sido uno de los mejores boxeadores en los últimos 15 años y ha peleado con los mejores”, apuntó José Sulaimán, presidente del CMB.

Entre los rivales de Mosley destacan los estadounidenses Floyd Mayweather, Fernando Vargas, Ronald Wright, Vernon Forrest, Óscar de la Hoya, el puertorriqueño Miguel Cotto, el mexicano Antonio Margarito y el filipino Manny Pacquiao con quien peleó en mayo de 2011.

Álvarez, quien capturó su título mundial el 5 de marzo de 2011, marcha invicto con 39 victorias y una anulada, mientras que Mosley, suma 46 victorias.

En tanto en San Juan, Puerto Rico, Orlando Salido quien el sábado expone su corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo el sábado ante Juan Manuel López, ya se encuentra en la isla caribeña.

Salido (37-11-2, 25 KOs), quién le quitó la corona a López en abril del año pasado tras vencerlo por nocaut en el octavo round, arribó ayer a Puerto Rico y enseguida se presentó al gimnasio del Residencial Luis Llóréns Torres para realizar un entrenamiento para los medios de prensa.

“Tengo la mejor condición, mejor que en la pelea anterior. Estamos preparados, no tengo presión alguna. Conozco bien a Juan Manuel López”, dijo.