Arrecia ola de violencia

Temor ante ejecuciones, secuestros y tiroteos en diversas regiones de México

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila (AP).- Al menos una policía murió y seis agentes resultaron lesionados durante enfrentamientos a tiros con hombres armados en esta ciudad fronteriza de México.

La Fiscalía de Coahuila, estado al que pertenece Piedras Negras, señaló el miércoles en un comunicado que la tarde del martes se registraron dos enfrentamientos entre hombres armados y miembros de un grupo policial estatal.

En un primer choque armado murió una oficial del llamado Grupo de Armas y Tácticas Especiales y dos agentes quedaron lesionados.

Los atacantes, no identificados por las autoridades, huyeron de la carretera donde se enfrentaron con los policías y en el lugar dejaron abandonados cinco vehículos y varias armas largas, incluidos rifles de asalto, dos lanza-cohetes y tres lanza-granadas.

Posteriormente, se registró un segundo enfrentamiento, en el cual fueron heridos otros cuatro agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

Uno de los policías se encuentra con heridas de mucha gravedad.

Estos hechos han provocado un ambiente de temor entre la población, que ha observado la incapacidad del gobierno para detener la ola de violencia.