Ataque cibernético a página del Vaticano

El grupo Anonymous se atribuye el acto para protestar contra el Papa

La página 'web' del Vaticano fue atacado por los 'hackers' para mostrar su inconformidad  contra la Iglesia Católica.

La página 'web' del Vaticano fue atacado por los 'hackers' para mostrar su inconformidad contra la Iglesia Católica. Crédito: AP

CIUDAD DEL VATICANO (AP).- Miembros del grupo de ciberpiratas Anonymous sostuvieron el miércoles que cerraron la página de Internet del Vaticano en protesta por varios aspectos, desde la doctrina católica hasta el abuso sexual de los niños.

La pagina, http://www.vatican.va, fue inaccesible casi todo el miércoles.

El vocero del Vaticano Federico Lombardi confirmó el ataque pero se negó a formular comentarios sobre la posible fuente. Agregó desconocer cuánto tiempo le llevará a los técnicos de la Santa Sede para arreglar la página.

El la página “oficial” de Anonymous en Italia, una declaración colgada el miércoles dijo que el grupo atacó al Vaticano en protesta por la ejecución de herejes y la quema de libros durante la Inquisición y más recientemente el abuso sexual de niños por parte de sacerdotes.

Las declaraciones firmadas por miembros de Anonymous no pueden ser verificadas debido a la naturaleza del grupo.

En agosto, la página del Día Mundial de la Juventud, con motivo del festival juvenil católico efectuado en Madrid, fue atacada por el arribo del papa Benedicto XVI. Estuvo inutilizada en el primer día del festival, el 18 de agosto, según los organizadores por “ataques de los hackers”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain