El Houston Dynamo arranca la temporada con larga gira

Volverá en mayo para jugar su primer partido en casa en su nuevo estadio. El equipo tiene altas expectativas para 2012.

Tres ases naranjas: Brian Ching, Geoff Cameron y Brad Davis son los veteranos que le darán fuerza al  Dynamo de Houston.

Tres ases naranjas: Brian Ching, Geoff Cameron y Brad Davis son los veteranos que le darán fuerza al Dynamo de Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Los primeros siete partidos de la temporada regular el Dynamo de Houston los jugará en talla de visitante. Con este enorme reto en mente los naranja cerraron su pretemporada pensando en su primer compromiso del torneo ante Chivas USA este domingo 11 de marzo en el Home Depot Center de Carson California y convencidos de que pueden sobrellevar este inicio exigente.

Coincidieron en que bajo ninguna circunstancia permitirán que su ‘gira de visitante’ se convierta en una excusa para comenzar con el pie izquierdo.

“Desde al año pasado sabíamos que tendríamos que disputar 21 puntos fuera de casa así que no es como si esto nos tomara por sorpresa. Tenemos este reto y hay que encararlo, no hay de otra y lo haremos con la actitud de ganar la mayor de cantidad de puntos posible”, dijo el capitán Brad Davis.

La razón de que el Dynamo juegue tantos partidos consecutivos fuera de casa se debe a que su nuevo estadio no estará listo sino hasta mayo. Su primer partido en casa lo jugara el 12 de mayo ante el DC United y para entonces el entrenador Dominic Kinnear quiere que su equipo se encuentre en una buena posición.

“El equipo regresa casi completo y espero que podamos seguir con el paso fuerte con que cerramos la temporada pasada y que eventualmente nos metió a la final”, comentó el timonel.

El Dynamo terminó la temporada regular con siete partidos ganados, dos derrotas y tres empates pero lo que tiene más contento a su entrenador es que no hubo lesiones graves durante los partidos amistosos. Además, jugadores como el capitán Brad Davis y Colin Clark han logrado recuperarse de sus respectivas lesiones para iniciar bien la temporada.

Kinnear dijo que el jugador estelar Geoff Cameron regresará de forma permanente a la defensa central tras haber jugado como mediocampista casi toda la temporada el año pasado y anticipó que habrá una competencia intensa en la delantera por los puestos titulares con el regreso de Brian Ching y la buena pretemporada que tuvo el ‘osito’ Will Bruin.

“Estoy cómodo con mi regreso a la defensa y creo que nuestra zaga va a ser el punto fuerte del equipo porque tenemos jugadores veteranos que pasan por un gran momento”, dijo Cameron.

Por lo pronto no suenan nombres de jugadores que puedan llegar de último momento y Kinnear descartó un posible regreso del delantero hondureño Carlo Costly.

La sorpresa mayor la dio el jugador regiomontano Óscar Recio, que logró llenarle el ojo al entrenador a pesar de que Kinnear no estaba buscando necesariamente defensores durante esta pretemporada.

El regio, que jugó con los Indios de Juárez en México, tuvo destacadas actuaciones en varios partidos de pretemporada pero sabe que tiene mucho camino por recorrer ya que le tocará disputar el puesto con el chaparrito Corey Ashe, que tuvo una muy buena campaña el año pasado.

“Lo más importante era quedarme en el equipo y se logró. Ahora el siguiente reto es pelear por un puesto titular y no será nada fácil porque hay jugadores de mucha calidad en este equipo”, dijo Recio.

Se espera una reñida competencia en la Conferencia del Este pero con la continuidad que el Dynamo logró tener con su plantel es uno de los favoritos para quedarse con uno de los boletos a la postemporada. Sin embargo Filadelfia, Nueva York, Chicago y Sporting Kansas City también cuentan con jugadores interesantes.

En esta nota

Deportes Dynamo futbol Houston Texas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain