Los Angeles celebra a la mujer

IM_20120308_LOCALES09_120309529

Crédito: EFE

Desde 1911, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, para honrar y celebrar sus logros a través de la historia y alrededor del mundo. La Organización de las Naciones Unidas también conmemora en la fecha el Día de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Todo tipo de eventos, desde protestas hasta exhibiciones de arte están planeadas para este día.

• La Organización Nacional de la Mujer junto a otras organizaciones y activistas de Los Angeles protestarán hoy por la tarde frente al hotel Hyatt de la calle Sunset por las condiciones laborales de las mujeres trabajadoras, que llevarán almohadas decoradas con imágenes de sus historias personales.

• Durante todo el día la USC celebrará el Día de orgullo feminista con una muestra de retratos creados por sus estudiantes.

• Hoy por la manana, el Laboratorio de la NASA Jet Propulsion celebró un evento que honró los logros de las mujeres en los campos de tecnología, ingeniería y exploración del espacio.

Varios museos angelinos también han dedicado sus exhibiciones de este mes a la mujer:

• Museo de Arte del condado de Los Angeles (LACMA)

Hasta el 6 de mayo, LACMA presentará “In Wonderland: The Surrealist Adventures of Women Artists in Mexico and the United States” (en el país de las maravillas: las aventuras surrealistas de las mujeres artistas de México y EEUU). Se trata de una muestra de 175 piezas de artistas mexicanas y norteamericanas, como Frida Kahlo y Louise Borgeous, que expresaron en sus obras su identidad y los desafíos a los que se enfrentaban, y se convirtieron en una importante influencia para el movimiento feminista.

Dónde: 5905 Wilshire Blvd., Los Angeles, CA 90036

(323) 857-6010

• Centro Cultural Skirball:

Presentación: “Women Hold Up Half the Sky” (Las mujeres sostienen la mitad del cielo). Discusión de la opresión de las mujeres alrededor del mundo y cuáles son las medidas posibles para evitarlo. La exhibición presenta fotos, audio, video y actividades interactivas para mayores de 8 años.

Dónde: 2701 North Sepulveda Blvd., Los Angeles, CA 90049

(310) 440-4500

Entrada gratis los jueves

En esta nota

California eventos Mujer mujeres

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain