Michael Peña será César Chávez

El actor Michael Peña será el encargado de dar vida en el cine al líder sindicalista César Chávez en una película que dirigirá Diego Luna, informó esta semana Variety.

Peña, hijo de mexicanos, ha actuado en películas como Million Dollar Baby (2004), Crash (2004) o The Lincoln Lawyer (2011).

La cinta, con guión de Keir Pearson, contará con la participación de América Ferrera (Ugly Betty), quien encarnará a la esposa de Chávez, y Rosario Dawson (Sin City), quien interpretará a su principal asistente, Dolores Huerta.

Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz producirán el proyecto a través de Canana Films (Miss Bala) en colaboración con John Malkovich, Lianne Halfon y Russell Smith.

La película narra el momento en el que Chávez organiza la mayor protesta sin violencia en la historia de EEUU, cuyo objetivo final era la lucha por obtener determinados derechos para unos 50,000 trabajadores del campo en California.

“Este hombre inspiró a toda una comunidad a que se dieran cuenta de que eran merecedores de unos derechos humanos básicos y a indignarse ante la injusticia”, dijo Luna. “La película mandará el mensaje de que el cambio está en nuestras manos”, agregó.

El rodaje de Chávez comenzará en el Estado de Sonora (México) en abril.

César Chávez (1927-1993), originario de Arizona, llevó a cabo una batalla sin cuartel por la eliminación en las plantaciones agrícolas del oeste de Estados Unidos del uso de pesticidas y luchó por los derechos de los obreros a una vida decente y a una paga justa y combatió la discriminación.