Por dopaje, Canseco está fuera de LMB

El cubano reconoce que usa sustancia prohibida y no podrá jugar en México

José Canseco cae en lo mismo.

José Canseco cae en lo mismo. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.- El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante Bolio, declaró que el pelotero cubano José Canseco aceptó estar tomando una sustancia que está prohibida, según el código mundial antidopaje.

El veterano exjugador de Grandes Ligas tampoco presentó los certificados médicos que acrediten que está bajo un tratamiento que requiere tomar esa sustancia al momento en que se iba a realizar la prueba de control antidopaje en la Conade, por lo que no podrá jugar más en la Liga Mexicana.

Canseco decidió probar suerte esta primavera con los Tigres de Quintana Roo, en un intento por ganarse una plaza con el equipo de la Liga de Verano del beisbol mexicano.

El cubano de 47 años de edad tuvo su última aparición en las Grandes Ligas cuando formó parte de los Medias Blancas de Chicago en abril de 2001.

Canseco formó parte de siete equipos en su carrera en las Ligas Mayores, la que comenzó con la novena de los Atléticos de Oakland, con quienes ganó una Serie Mundial en 1989.

También jugó con los Rangers de Texas (1992-1994), Medias Rojas de Boston (1995-96), Azulejos de Toronto (1998), Rays de Tampa Bay (1999-2000) y Yanquis de Nueva York (2000). Logró otro anillo de campeón con los Yanquis.

La carrera de Canseco quedó manchada cuando en 2005 admitió haber usado esteroides anabólicos, y después publicó un libro en el que afirmaba que el 85% de los peloteros en las Grandes Ligas consumían sustancias prohibidas.

En esta nota

Beisbol dopaje fuera José

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain