SFMOMA cambiará imagen

El museo de San Francisco planea remodelación; presentó una maqueta con nuevas galerías y más espacios públicos

Sandra Farish Sloan, de SFMOMA, durante la presentación de la maqueta con cambios arquitectónicos del museo.

Sandra Farish Sloan, de SFMOMA, durante la presentación de la maqueta con cambios arquitectónicos del museo. Crédito: Katia Fuentes / El Mensajero

SAN FRANCISCO.— La maqueta del nuevo diseño arquitectónico del museo de arte moderno SFMOMA expone los detalles vanguardistas de la próxima remodelación, y de los 235 mil pies cuadrados de ampliación. El modelo arquitectónico a cargo de la firma internacional Snohetta, añade un espacioso edificio estilo minimalista al museo actual, el cual amplía el linaje que contiene una de las colecciones de arte más destacadas en el mundo y la más importante en la costa oeste del país.

Las dos entradas principales, la ya existente sobre la calle Tercera y una nueva en la calle Natoma, conllevan a un amplio ambiente geométrico en la planta baja. La puerta de acceso sobre la calle Minna esta designada a grupos escolares, ya que son más de 30 mil los estudiantes que visitan el museo al año. Los nuevos espacios educativos conectan con las galerías para facilitar el aprendizaje dentro de la misma casa donde vive el arte y no en un espacio aparte. Las galerías varían en tamaño, iluminación y materiales tomando en cuenta que cada forma de expresión artística requiere de condiciones específicas. En la nueva fachada sobre la calle Howard, la cual también ofrece acceso al museo, hay una amplia galería de paredes de vidrio en tres de sus cuatro lados, los que permiten el acceso visual desde el exterior.

En general, la maqueta arquitectónica promete nuevas galerías, más espacios públicos y educativos en interiores y exteriores; atractivas vistas a la urbe que le rodea. “Una maravillosa interacción con la ciudad”, subrayó el director de relaciones externas, Robert Lasher.La modernización de SFMOMA comenzará en el verano del próximo año para ser concluida a principios del 2016″.

Pero antes de comenzar la transformación, SFMOMA abre la exposición La Fotografía en México: Obras seleccionadas de las colecciones de SFMOMA, y Daniel Greenberg y Susana Steinhauser, este 10 de marzo.

La selecta exposición que muestra más de 150 obras maestras de fotógrafos mexicanos y algunos extranjeros que se inspiraron en México refleja parte de la historia de un país, las inquietudes, el sentido y desasosiego de sus protagonistas.

Abarcando cien años de historia, La Fotografía en México comienza con el primer cuarto del siglo XX después de la Revolución Mexicana, continúa con el trabajo fotoperiodístico de los años cincuenta y sesenta, prosigue con los documentales políticos y culturales de los setenta, para concluir con temas actuales como la frontera México-Estados Unidos, la urbanización de los pueblos y la globalización. La Fotografía en Mexico expone obras de fotógrafos jóvenes como Yvonne Venegas y Alejandro Cartagena. De los contemporáneos Enrique Metiades, Nacho López y Pedro Meyer. De clásicos iconos de la imagen Manuel Álvarez Bravo, Manuel Carrillo y de los extranjeros Tina Modotti, y Edward Weston, entre otros maestros de la imagen.

A partir del 10 de marzo hasta el 8 de julio de 2012 en el Museo de Arte Moderno, SFMOMA. Al terminar de disfrutar un viaje por México a través de la fotografía, no olvide echarle un ojo a la maqueta que muestra los próximos cambios del museo, el modelo está ubicado en el tercer piso cerca del Café.

En esta nota

Arte Cultura museo remodelación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain