Alerta en escuela de Long Island por amenaza de ataque

La Policía tuvo que revisar a cada uno de los estudiantes antes de que ingresaran al plantel
Alerta en escuela de Long Island por amenaza de ataque
Ayer apareció un grafitti que alertaba de la presencia de un arma de fuego.
Foto: Archivo

Nueva York – Esta mañana comenzó muy diferente en una escuela de Long Island, donde ayer se reportó la existencia de una supuesta amenaza de ataque con una pistola.

En una pared de los baños del plantel apareció un grafitti que alertaba de la presencia de un arma de fuego, por lo que la Policía del condado de Suffolk tuvo que revisar hoy a cada uno de los estudiantes antes de que ingresaran. Esta mañana, los alumnos de la secundaria Smithtown West debieron pasar por detectores de metales y puntos de revisión, incluyendo el chequeo de sus mochilas, lo que retrasó el inicio de las clases por más de 30 minutos.

El grafitti generó ayer un alerta en el área, por lo cual la Unidad Contra el Crimen de la Comisaría Cuarta de Suffolk fue enviada al lugar. Sin embargo, luego de realizar una extensa revisión del edificio no localizaron ningún arma u otra amenaza.

Algunas versiones indican que pudo haberse tratado de alguna táctica de un estudiante para lograr que las clases fueran suspendidas, y así evitar tomar los exámenes que se están presentando esta semana en esa institución educativa.

La Policía de Suffolk y los agentes de seguridad de la escuela todavía no ha indicado si existe algún sospechoso de haber realizado el grafitti.