Arresta a estadounidense acusado de violar a una menor

La Policía federal mexicana arrestó con fines de deportación al estadounidense Phillip Steven Borden por su presunta responsabilidad en la violación de una menor de edad en su país, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

México (EFE).- La Policía federal mexicana arrestó con fines de deportación al estadounidense Phillip Steven Borden por su presunta responsabilidad en la violación de una menor de edad en su país, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia precisó que los agentes federales localizaron al estadounidense en la Isla de Cozumel en el Caribe mexicano, por lo que “se implementó un operativo en dicha ciudad para lograr su captura”.

La SSP señaló que después de cruzar los datos con el Centro de Inteligencia de la Policía federal “se confirmó que Phillip Steven Borden era buscado por el Departamento de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals Service).

Agregó que el detenido confesó que en agosto del año pasado huyó de la ciudad de Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos) con el fin de evadir a las autoridades de ese país, donde era buscado por su presunta responsabilidad en un delito sexual contra una menor de edad.

La dependencia indicó que desde entonces se había mantenido en México de manera ilegal.

Borden, de 42 años, fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración con sede en Cozumel, quienes se encargarán de su deportación.

La SPP recordó que por medio de la base de datos de la Plataforma México, la Policía federal intercambia información con diversas agencias internacionales como Interpol, en una red que telecomunicaciones que conecta a 186 países.

Alrededor de la web