“Curas” roban mientras fieles rezaban con ojos cerrados

Fueron condenados a seis meses de cárcel por haber “desprestigiado el nombre de Dios”

Harare – Dos timadores zimbabuenses, que se hicieron pasar por clérigos, aprovecharon para robar algunos objetos en el Hospital Parirenyatwa de Harare mientras los fieles, enfermos ingresados en el centro, rezaban con los ojos cerrados.

El diario local The Herald informó hoy de que la pareja de cacos se dirigió a la sección masculina del hospital y, después de presentarse como religiosos, dijo que querían dedicar una oración para que los pacientes sanaran.

Según el rotativo zimbabuense, juntaron las manos del enfermo Albert Tandira y le pidieron, como al resto de los pacientes, que cerrara los ojos durante el rezo.

No obstante, los supuestos curas, Tineyi Gwamazura y Simbarashe Ngwarati, fueron detenidos a tiempo, ya que, cuando Tandira abrió los ojos y descubrió que su teléfono móvil había desaparecido, alertó a las enfermeras.

Gwamazura dijo ayer, ante un tribunal de Harare, que su plan consistía en “visitar todas las plantas del hospital y a todos los pacientes” simulando que rezaban por ellos, “pero robándoles mientras tanto”.

Gwamazura y Ngwarati fueron condenados a seis meses de cárcel, aunque el fiscal del Estado pidió una condena más dura ya que, además de robar, habían “desprestigiado el nombre de Dios”.

Alrededor de la web