Demandan a hispano por quedarse con premio ‘gordo’

Un grupo lo acusa de apoderarse de $77 millones que ganaron en la lotería en el 2009
Demandan a hispano por quedarse con premio ‘gordo’
Los trabajadores le pegaron al premio gordo y ganaron $77 millones.
Foto: Archivo

Nueva York – En momentos en que la situación económica sigue golpeando el bolsillo, ganarse la lotería es la esperanza de muchos para dejar atrás las deudas y vivir una vida más placentera. Ese era el anhelo de un grupo de cinco trabajadores de la construcción en Nueva Jersey, quienes unieron su dinero para adquirir tickets de la lotería, y como cada semana, encargaron a Américo López a ir a comprarlos.

Pero esta vez fue diferente, porque el grupo, en efecto, le pegó al Mega Millions y ganó $77 millones. Sin embargo, ninguno supo nada ya que López alegadamente nunca les avisó e incluso renunció al trabajo asegurando que se sometería a una cirugía del pie.

Según informó hoy Metro New York, ahora los trabajadores están demandando a López por alegadamente haberse quedado con el dinero que ganaron. A cada uno le correspondían $4 millones.

En la demanda, el grupo asegura que el hispano era siempre el encargado de ir a comprar los tickets. Pero en esa oportunidad, en noviembre del 2009, López no comentó que habían ganado y unos meses más tarde, en marzo, renunció a su trabajo indicando que se había ganado la lotería con un ticket que él había comprado por su propia cuenta.

Lo cierto es que mientras este grupo de ganadores se pelea por el premio, hoy son muchos los que siguen soñando con dar el golpe y llevarse el premio gordo. El monto acumulado de la lotería de Nueva York que se jugará esta noche sobrepasa los $150 millones.