Perú no acepta recorte

LIMA, Perú (EFE).- La Federación Peruana de Futbol (FPF) hará respetar el cuarto cupo que le corresponde a los equipos de su país en la próxima edición de la Copa Sudamericana, afirmó ayer el presidente del organismo, Manuel Burga.

El dirigente salió así al paso a una afirmación del vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, quien el miércoles dijo que ningún otro conjunto peruano reemplazará al Universidad San Martín, que se retiró del balompié profesional.

Figueredo había declarado que el pelotón en el que debía estar sembrado el San Martín “queda como está, con un club menos y listo”.

El presidente de la FPF reiteró que “Perú tiene derecho a cuatro plazas” en la Sudamericana, y agregó que los equipos León de Huánuco, Intigas y Unión Comercio ya ocupan las tres primeras.

Los dirigentes del Deportivo Universidad San Martín decidieron a fines de febrero pasado retirarse de todas las competencias profesionales, después de que sus jugadores se plegaran a una huelga por falta de pagos a los futbolistas de otros equipos.

El equipo, que pertenece a una reconocida universidad privada, ya entregó las cartas de despido a todo su personal, incluidos los jugadores y el cuerpo técnico, que recibirán sus sueldos hasta fines de este mes y quedaron libres.