Recuerdan a Lorenzo a dos años de su asesinato

Exigen a Justicia que radique acusaciones contra la persona culpable del horrendo crimen

Postal repartida entre las personas que no dejan morir el caso por el asesinato de Lorenzo Gonzalez Cacho.

Postal repartida entre las personas que no dejan morir el caso por el asesinato de Lorenzo Gonzalez Cacho. Crédito: INS

Dorado, 9 mar – Más de una docena de personas participaron hoy en un acto para recordar al niño Lorenzo González Cacho, al cumplirse el segundo año de su asesinato en la residencia de su madre en la urbanización Dorado del Mar en Dorado.

Los ciudadanos, organizados en el grupo “Justicia para Lorenzo: Prohibido olvidar”, se congregaron frente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Dorado donde se escucharon oraciones.

Frente al lugar se colocó una mesa con un mantel blanco, un florero y una fotografía con la imagen del niño González Cacho.

Además de recordar a González Cacho, en la actividad se intenta recalcar a las autoridades que el hecho de que aún no se hayan sometido cargos por el asesinato del menor, ha representado un modelo a seguir para los maltratantes y asesinos de cómo guardar silencio como estrategia de defensa, de acuerdo con Wanda Belaval, portavoz del grupo “Justicia para Lorenzo: Prohibido olvidar”.

“El pueblo de Puerto Rico no olvida que aún no se han radicado cargos por el asesinato de Lorenzo González. A dos años del vil asesinato aún continúan las investigaciones y especulaciones sobre lo que pasó en la casa de Lorenzo que compartía con sus dos hermanitas bajo la custodia de su madre”, indicó Belaval.

González Cacho murió el 9 de marzo de 2010 en el CDT de Dorado, a donde fue llevado gravemente herido por su madre bajo el supuesto de que se había golpeado al caer de su cama.

Sin embargo, durante el curso de la investigación de las autoridades, su madre Ana Cacho cambió su versión de los hechos y alegó que alguien había entrado a su residencia para hacerle daño.

Desde entonces, no está claro qué realmente sucedió esa noche en la que el menor, en ese entonces de 9 años, murió desangrado según reveló el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, sostiene que siguen investigando y que se someterían cargos criminales contra los responsables del crimen con evidencia que sostenga el caso en el Tribunal.

En esta nota

Asesinato cargos Justicia Lorenzo Madre niño

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain