Sin problemas de peso “Juanma” y Salido

Y hoy cada uno juró que mañana vencerá al otro durante el combate en San Juan
Sin problemas de peso “Juanma” y Salido
En su combate anterior, el mexicano Salido venció al boricua.
Foto: Archivo

Carolina, 9 mar – El campeón mundial pluma de la OMB, el mexicano Orlando Salido, así como su retador, el boricua Juan Manuel “Juanma” López, hicieron hoy el peso requerido para la pelea de mañana, sábado, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Contrario a otra ocasiones, el campeón, Salido, fue el primero en subir a la báscula, donde pesó 126 libras, mientras que López la detuvo en 125 3-45.

La ceremonia del pesaje se realizó en un hotel de Isla Verde.

Salido estuvo acompañado del excampeón Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez y Jorge Arce, mientras que López por el ídolo Félix “Tito” Trinidad e Iván Calderón.

Ambos, nuevamente, se reafirmaron que van a ganar el combate por cualquier vía.

Salido (37-11-2 y 25 KO) aseguró que para esta pelea realizó la mejor preparación en su vida como boxeador, ya que quiere regresar a su natal Ciudad Obregón, Sonora, México, con el título nuevamente.

Sobre lo que espera de “Juanma” López, opinó que el púgil boricua con toda seguridad va a salir a boxear para llevar la pelea a la distancia y ganar por decisión, pero “le voy a poner presión, vine preparado para todo, va ser una gran pelea. Lo voy a presionar… presionar… presionar y no dejarlo que corra mucho en el ring y colocar buenos golpes que se le van a hacer daño”.

En cuanto al hecho de que va a contar con un árbitro puertorriqueño en la figura de Roberto Ramírez, dijo que “no importa, la base de mi victoria va ser ponerle mucha presión para que la pelea no llegue a la distancia”.

El mexicano, de 30 años y que se ha enfrentado a los excampeones mundiales Alejandro González, César Soto, Robert Guerrero y Cristóbal Cruz, Juan Manuel Márquez y Yuriorkis Gamboa, realizó dos exitosas defensas, inicialmente ante Kenichi Yamaguchi el pasado 23 de julio, y el 17 de diciembre de 2011, ante el filipino Weng Haya, en un combate no titular. Ambas peleas fueron en Ciudad Obregón.

López (31-1 y 28 KO), de Caguas, buscará vengar la derrota por KO en el octavo asalto que sufrió ante Salido en abril de 2011 y quien le arrebató su corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Bayamón.

“Estoy bien preparado para la pelea. Él viene con todo para retener el título, va a poner mucha presión y estoy preparado para ello con el contragolpe. No es como él dice que me voy a ir a correr, no es mi estilo”, comentó López a Inter News Service (INS).

En su breve análisis el boricua señaló que va a trabajar con calma cada asalto: “Me voy a estar moviendo inteligentemente y trabajar el contragolpe todo el tiempo”.

López, quien solo realizó una deslucida pelea en septiembre del pasado año (venció al estadounidense Mike Oliver por nocaut en dos episodios), se reafirmó en que va a ganar la pelea por cualquier vía.

“Yo sé que el viene a poner presión desde el principio, pero eso no es una estrategia, es su estilo de pelea, para la que estoy preparado, es lo único que él sabe hacer”.