Taylor Swift gana $35 millones y destrona a Lady Gaga

La cantante de música country fue la que más dinero hizo el año pasado
Taylor Swift gana $35 millones y destrona a Lady Gaga
Con tan solo 22 años, Taylor Swift ya cuenta con seis premios Grammy.
Foto: Archivo

Nueva York – La estrella del country Taylor Swift ha destronado a Lady Gaga como la cantante que más dinero ganó el año pasado, con más de $35 millones, con lo que encabeza la lista anual de los cuarenta artistas con mayores ingresos de la industria musical publicada hoy por la revista Billboard.

Swift y sus $35.7 millones lidera el ránking en el que la revista incluye diferentes fuentes de ingresos, desde las giras y las ventas de discos hasta las ganancias por los derechos de autor, desbancando el año pasado a la ganadora de 2010, Lady Gaga, quien facturó 25 millones y quedó relegada ahora a un cuarto puesto.

La joven estrella del pop y el country, quien a sus 22 años ya cuenta con seis premios Grammy a sus espaldas, logró buena parte de sus ingresos gracias a su disco “Speak Now”, del que vendió 1.8 millones de copias en EE.UU., y a una larga gira por diferentes países de Asia, Europa y Norteamérica que le reportó $29.8 millones.

Los consagrados U2 se hicieron con el segundo puesto, gracias a $32.1 millones recaudados en gran medida durante su gira “360 grados”, a la que asistieron 7.3 millones de personas, aunque las irlandeses fueron los que menos discos vendieron de los diez primeros de la lista.

Otros artistas que ocuparon lugares destacados fueron el también cantante de country Kenny Chesney, que obtuvo el bronce con $29.,8 millones, el rapero Lil Wayne (5), con 23.1 millones, y Bon Jovi (7) con 19.8 millones, seguido por Celine Dion (8) y sus 14.2 millones.

El décimo puesto recayó en la recientemente ganadora de seis premios Grammys Adele, de cuyo disco “21” ya se han vendido ocho millones de copias, a pesar de que la cantautora británica tuvo que cancelar la mayor parte de los conciertos de su gira estadounidense debido a unos problemas en las cuerdas vocales.

El único representante español en la lista fue Enrique Iglesias, que ganó el año pasado $7.4 millones y quedó en el puesto 23 del ránking, en el que figuran también otras estrellas como Kanye West, Justin Bieber, Rod Stewart, Paul McCartney, Los Beatles, Rihanna, Britney Spears, Elton John o Katy Perry.

Alrededor de la web