Alivio a propietarios de casas en problemas

Banco de América bajará deuda para evitar una fuerte sanción económica

Con este acuerdo, cientos de miles de familias podrían reducir el monto de su adeudo y en muchos casos salvar sus viviendas que ahora valen menos del costo al que las compraron.

Con este acuerdo, cientos de miles de familias podrían reducir el monto de su adeudo y en muchos casos salvar sus viviendas que ahora valen menos del costo al que las compraron. Crédito: EFE

NUEVA YORK, (EFE).- Banco de América ha alcanzado un acuerdo con más de 200,000 particulares a los que concedió hipotecas fraudulentas. El pacto consiste en permitir a ciertos titulares de los préstamos, reducir la cantidad que todavía adeudan al valor actual de las casas en el mercado inmobiliario.

De esta forma, estos particulares se ahorrarán un promedio de más de 100,000 dólares a cambio de que estos propietarios retiren sus demandas contra el banco.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el pasado 9 de febrero que Banco de América, Ally Financial, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo tendrán que pagar al Gobierno del país más de 25,000 millones de dólares por los abusos hipotecarios cometidos a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Dicho pacto, al que se llegó tras 16 meses de negociaciones, tiene como objetivo aliviar a los propietarios que están en peligro de perder sus viviendas y estabilizar el mercado inmobiliario de EEUU, aún muy tocado por los efectos de la crisis de 2008.

Según los términos del acuerdo, las entidades financieras pueden reducir el balance de los préstamos a un valor máximo del 120 % del valor actual de las casas.

No obstante y de acuerdo con The Wall Street Journal, Banco de América rebajará ese porcentaje al 100 % del valor en el mercado de las propiedades para que sus dueños retiren sus demandas y el banco pueda evitar así una multa de 850 millones de dólares por parte de las autoridades federales.

La entidad financiera dispondrá así de mayor liquidez para afrontar los cerca de 11,000 millones de dólares que le corresponden pagar de la sanción de más de 25,000 millones impuesta a los principales bancos del país.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Banco de America ganaban ayer el 0.74 % en las operaciones electrónicas previas al arranque de la bolsa de Nueva York, donde el jueves terminó con un leve ascenso del 0,49 %.

Los títulos de la entidad financiera con sede en Charlotte (Carolina del Norte) se han devaluado el 42.92 % en los últimos doce meses en el parqué neoyorquino.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain