Breves de Los Ángeles y California

Guía de Regalos

Una doctora acusada de homicidio en un caso relacionado con la prescripción de medicamentos, compareció ante el tribunal el viernes y su abogado afirmó que la profesional se defenderá enérgicamente de las acusaciones.

La Dra. Hsiu-Ying “Lisa” Tseng está acusada de tres cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de pacientes debido a la sobredosis de un medicamento con receta médica. Tseng se enfrenta a otros 21 cargos de delitos graves.

Tseng se encuentra detenida con una fianza de tres millones de dólares e intentará lograr su liberación antes del juicio, dijo el abogado.

OAKLAND.- Un predicador de California que pronosticó el fin del mundo para el 21 de octubre reconoció por primera vez que su profecía apocalíptica fue errónea.

SALINAS.- Una auditoría estatal indicó que un distrito hospitalario de California que le suministró a su director ejecutivo casi 4 millones de dólares como pago por su jubilación, no cuenta con una política formal de compensación para ejecutivos.

Este habitualmente hacía negocios con empresas en las que su director ejecutivo y los miembros de la junta tenían intereses financieros.

SACRAMENTO.- La tasa de desempleo de California cayó por debajo del 11% en enero por primera vez en casi tres años.

Esto indica una mejora gradual y continua de la economía estatal, informaron las autoridades el viernes.

SACRAMENTO.- Expertos de la Universidad de California aseguran que el estado puede trasladar a algunos de sus reclusos de máxima seguridad a prisiones con menor seguridad, según un informe obtenido por The Associated Press.

Eso podría ahorrar el dinero de los contribuyentes, pero también podría inquietar a algunos residentes.

El estudio de 18 meses que fuera realizado por cinco expertos en criminología surge al mismo tiempo que una nueva ley estatal envía a miles de infractores que cometieron delitos menores a las cárceles locales en vez de a las prisiones estatales. El cambio hace que las prisiones estatales solo alberguen a los criminales con delitos violentos o graves y a abusadores sexuales. Matthew Cate, secretario de las penitenciarías, dijo a AP que es posible que California necesite construir menos prisiones de máxima seguridad en caso de que los delincuentes de alto riesgo puedan ser trasladados a prisiones de seguridad mínima o media.