Defensor optimista para medir a Chivas

Montevideo/EFE – La plantilla del equipo uruguayo Defensor Sporting viajó hacia México con la ilusión de lograr el martes un resultado positivo frente a las Chivas de Guadalajara que lo deje mejor posicionado en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América y le acerque a la tercera fase del torneo.

Los violetas, como se conoce al equipo por el color de su camiseta, cayeron por 3-0 frente al argentino Vélez Sarsfield en el debut pero se recuperaron con una victoria por 2-0 frente al ecuatoriano Deportivo Quito, en ambos casos jugando en casa.

Para el equipo uruguayo el partido en México será el primero en calidad de visitante y puede marcar para que está la plantilla en el torneo.

La plantilla aplazó el partido que tenía previsto disputar este fin de semana por el torneo Clausura uruguayo para viajar con mayor antelación a Guadalajara y preparar el encuentro sin sobresaltos.

El técnico Gustavo Díaz señaló que el equipo mantendrá su esquema básico aunque tomará algunas precauciones defensivas.

El equipo mexicano es el colista del Grupo 7 con un solo punto y necesita sumar de a tres para reforzar sus aspiraciones de clasificación.

Santiago de Chile/EFE – Universidad de Chile plasmó ayer su hegemonía al golear a domicilio por 6-0 al Audax Italiano, con lo que ascendió al liderato del Apertura en la séptima jornada.

El conjunto de Jorge Sampaoli arrolló al Audax con un triplete del argentino Matías Rodríguez, que desplegó una brillante actuación, y sendos tantos de Eugenio Mena, Junior Fernandes y el peruano Raúl Ruidíaz.

El actual campeón de la Copa Sudamericana, que empató a domicilio 1-1 el martes pasado on el Peñarol en partido de la Copa Libertadores, suma en el Apertura 16 puntos, tres por encima del O’Higgins.

En el primer partido de este sábado, Unión Española, que está inmerso en el grupo 3 de la Copa Libertadores, volvió a dar muestras de su irregularidad y cayó en su domicilio por 3-1 frente al Huachipato.

Universidad de Concepción venció 3-1 a Cobreloa, que jugó desde los 19 minutos con diez jugadores, debido a la expulsión de Sebastián Villegas, y pese a la derrota se mantiene por el momento en la cuarta posición con once puntos.

La jornada se abrió el viernes con el triunfo por 2-0 del Rangers sobre el Palestino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain