Feria de salud atrae a miles de interesados

Se ofreció atención gratuita e información sobre los seguros

Desde tempranas horas de la mañana la gente hizo cola para entrar al lugar del evento.

Desde tempranas horas de la mañana la gente hizo cola para entrar al lugar del evento. Crédito: Marvelia Alpizar

Miles de residentes provenientes de distintas ciudades de los condados de San Bernardino y Riverside se reunieron ayer en la Escuela Preparatoria San Bernardino, en la ciudad del mismo nombre, para obtener información sobre los distintos programas de salud que se ofrecen actualmente en California.

La feria estuvo patrocinada por WeConnect y organizada por The Inland Empire Health Plan (conocido en inglés como IEHP). We Connect es una campaña iniciada por la ex primera dama de California María Shriver en 2005, y es coordinada actualmente por The California Endowment. IEHP es un plan local de salud sin fines de lucro que ofrece servicios a los residentes de los condados de Riverside ySan Bernardino por medio de programas patrocinados por el gobierno.

La feria atrajo asistentes con diversas inquietudes. Muchos de ellos estaban conscientes de la necesidad de tener un seguro, especialmente aquellos que ya padecían de enfermedades tales como artritis o diabetes. Otros eran trabajadores que habían perdido su seguro al ser despedidos de su trabajo.

“Yo vine más que todo porque estaban hablando de cómo tener un seguro de salud”, dijo Rosa Ramírez, de 54 años, residente en San Bernardino y quien perdió su seguro al ser despedida de su empleo en un hospital hace mas de un año. “Yo estoy padeciendo de artritis, necesito ver doctores y ahorita no estoy trabajando.

Los asistentes recibieron información en las distintas áreas en la que estuvo distribuidala feria, lo cual les sirvió de guía para desplazarse por la misma.

El evento contó también con área de juegos en donde un grupo de voluntarios entretenía a los niños con juegos y manualidades para permitirles a los padres recorrerel evento con tranquilidad.

Una de las áreas a la que los asistentes tuvieron acceso fue la de Web Connector, la cual estaba equipada con computadoras en donde un grupo de voluntarios ayudaba a los interesados a obtener información sobre los servicios que ofrece WeConnect a través de su página de internet.

Otra de las secciones que atrajo una gran cantidad de interesados fue la de inscripción en Seguros de Salud. Algunos de los presentes en la feria, que no han podido obtener ayuda a través de Medical, se acercaron para obtener información o ayuda de otra fuente. Tal es el caso de Elena Márquez, de 63 años y residente en Chino, quien ha solicitado ayuda a Medical pero fue rechazada porque aun no tenía la edad requerida. Sin embargo, ella no posee recursos para obtener un seguro médico por su cuenta.

“Pregunté y nada. Dicen que por la edad que tiene ya ella debe ser aplicable para Medical”, dijo Miguel ÁngelGonzález, residente en Chino y quien la acompañó al evento. “Pero ya fuimos a la oficina de Medical y le dijeron que no aplica”.

Las personas aprovecharon la ocasión para recibir chequeos dentales y de presión arterial, vacunas contra la influenza e información de diferentes organismos y organizaciones del área del Inland y del gobierno de California.

First 5 San Bernardino, SAC Health System, El Sol Neighborhood Educational Center y los Departamentos de Seguros y de Instituciones Financieras de California estuvieron entre los organismos y organizaciones que ofrecían información y orientación.

Las personas no salían con las manos vacías al culminar el recorrido. La sección final del mismo era un área donde recibían una bolsa que contenían diversos tipos de alimentos frescos y saludables, tales como frutas, vegetales, arroz y alimentos enlatados

“Creo que la multitud y las personas aquí reunidas demuestran la necesidad que existe”, dijo Marcie Aguirre, miembro del IEHP. “La meta de este evento no era solamente la de ofrecer información sino realmente ayudarlos a que puedan formar parte los programas y obtener servicios”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain