¡Hoy sí habrá futbol!

Un día antes del Chivas-Cruz Azul,ola de violencia cimbra la ciudad de Guadalajara

Guía de Regalos

¡Hoy sí habrá futbol!
Marco Fabián quiere irse al Pre-olímpico como todo un ganador con las Chivas.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi- co.- Luego de que la Zona Metropolitana de Guadalajara se encontrara en caos tras una ola de violencia desatada por ataques relacionados con el narcotráfico, la Federación Mexicana de Futbol confirmó ayer que ésto no afectará el curso de los torneos Clausura 2012 tanto de la Primera División como de la Liga de Ascenso.

Por tal motivo, el juego de ayer entre Leones Negros y Lobos BUAP programado para las 6:45 p.m. y el duelo de hoy entre Chivas y Cruz Azul, de las 5:00 p.m., no tendrán cambio alguno y serán disputados.

“La Federación Mexicana de Futbol informa que los partidos de la jornada 10 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División Profesional y de la Liga de Ascenso, programados para la noche de hoy [ayer] y la de mañana sábado [hoy] en Guadalajara, se realizarán de acuerdo a como estaban programados en ambos calendarios de competencia”, se leyó en un comunicado de la Federación.

Por el Guadalajara, el presidente deportivo, Rafael Ortega, se pronunció al respecto, y dejó la decisión para las autoridades locales.

“Yo creo que la Federación e igual la gente de las autoridades locales, esos son, me parece que mayormente las autoridades locales del Estado deben de emitir su postura [sobre si se juega]”, comentó Ortega.

El cuadro de las Chivas sí se concentró anoche para el duelo ante Cruz Azul, luego de que trascendió que se podría omitir y citar a los jugadores pocas horas antes en el Omnilife.

Guadalajara quiere su tercera victoria en fila y confirmar la mejoría cuando le haga los honores a Cruz Azul, en el partido más atractivo en la continuación de la fecha 10 del Clausura 2012.

Cuando no se veía por dónde Chivas sería capaz de salir de la crisis que lo atormentaba, el cuadro tapatío ha sumado 2 victorias, las cuales, en honor a la verdad, han tenido una dosis de fortuna y un poco de engaño.

Sin demeritar lo que han hecho, no se puede ocultar que el portero Luis Michel ha sido factor al detener dos penales, uno frente a Santos y otro con Puebla, además que el arbitraje colaboró un poco al marcar como pena máxima un “clavado” de Érick Torres.

Chivas, que suma 8 unidades, ha ganado 5 de los últimos 10 partidos en los que ha sido anfitrión de su rival en turno, a cambio de 3 empates y 2 derrotas.

Más oportuno para La Máquina no pudo ser el triunfo ante Monterrey, no sólo por los tres puntos, sino porque una segunda derrota en fila habría traído más problemas de los que ya tiene este cuadro.

Dicho resultado, sin embargo, no significa que el equipo esté haciendo del todo bien las cosas, pues estuvieron cerca de verse empatados, pues además de que no tuvieron capacidad para manejar su ventaja se vieron asediados por el rival.

Cruz Azul, que suma 14 unidades, sólo ha ganado un encuentro (Apertura 2009) de los 10 más recientes ante Chivas en cualquier campo, con dos derrotas y siete empates.