Inicia la ruta al bicampeonato

El Galaxy inaugura hoy la campaña 2012 al recibir a Salt Lake

David Beckham entrará hoy al terreno del Home Depot Center como todo un campeón.

David Beckham entrará hoy al terreno del Home Depot Center como todo un campeón. Crédito: AP

El trofeo de campeón de la temporada pasada ya está guardado en las vitrinas del Galaxy de Los Ángeles, y Bruce Arena inicia hoy la búsqueda del bicampeonato con el cuadro angelino al iniciar la temporada 2012 de la MLS.

El director técnico de los angelinos, y el del Dynamo de Houston, Dominic Kinnean, son los únicos en la historia de la MLS en ganar títulos en forma consecutiva.

Arena no comparte con nadie la etiqueta de ser el único entrenador con tres campeonatos ganados.

Además, formó una dinastía durante su estadía en el D.C. United, club al que llegó en 1996, año inaugural de la MLS.

A pesar de cargar con tantas historias de éxito en su maleta, Arena no pierde la ecuanimidad y sabe lo complicado que le será repetir con el Galaxy el campeonato logrado en el 2011.

“Es difícil comparar equipos, son épocas y circunstancias muy distintas a las que me tocó vivir en Washington”, comentó Arena después de la práctica de ayer del Galaxy.

“La MLS ha evolucionado mucho, hay mejores equipos y futbolistas de mayor calidad, pero ciertamente tenemos los jugadores necesarios, el apoyo de la directiva y de los aficionados para pensar en cosas importantes”, comentó el estratega de 60 años.

El Galaxy enfrenta hoy al Real Salt Lake en el Home Depot Center, y de entrada ya existe un ingrediente extra para intrigar a los aficionados.

En la temporada pasada, el cuadro angelino fue el único que no perdió en su casa.

De 17 partidos disputados, ganaron 12 y empataron cinco.

“No será nada fácil mantener esa racha, Real es un equipo muy fuerte”, advirtió David Beckham, quien hoy entrará a la cancha del HDC en una circunstancia que nunca antes le había tocado vivir en sus cinco años dentro de la MLS.

“Saltar al campo como campeón es algo que me emociona mucho, es un sentimiento que nunca he podido experimentar en Estados Unidos y ciertamente espero con ansiedad el momento”, comentó el mediocampista inglés.

Para presumir el título, hoy se develará una gran bandera y los jugadores presentarán a sus aficionados el trofeo, pero al terminar la ceremonia, todo habrá quedado en el pasado y será cuestión de empezar la ruta hacia un nuevo campeonato.

“Después de la celebración hay que enfocarse en el rival, en la temporada, en volver a ganar todo lo que se pueda”, comentó Beckham.

BAJA SENSIBLE

Un jugador clave que no podrá estar con el Galaxy durante la temporada es Omar González, reconocido como el mejor defensa de la MLS la temporada pasada.

Durante el invierno, el zaguero central sufrió una lesión en su rodilla jugando en la liga alemana.

“La tarea no será fácil, Omar es una pieza muy importante para nosotros pero debemos sobreponernos a ese tipo de situaciones”, comentó Beckham.

La responsabilidad de mantener en orden la zaga d del cuadro angelino recaerá en A. J, de la Garza, quien es gran amigo de González y con quien ganó en 2008 el campeonato nacional colegial jugando para la Universidad de Maryland.

“A.J. ha madurado mucho, tiene la capacidad para sumir el papel de líder de nuestra defensa”, comentó González.

La plantilla del Galaxy cambió poco en relación a la temporada pasada y los tres grandes de la ofensiva galáctica siguen siendo Beckham, Landon Donovan y el capitán de la selección de Irlanda, Robbie Keane.

“Me siento en excelentes condiciones físicas y emocionales”, aseguró Keane quien en junio dejará al club de Los Ángeles para disputar la Europcopa que se jugará en estadios de Ucrania y Polonia.

“No es hora de pensar en la Eurocopa, ahora mi mente, mi esfuerzo y mi concentración está puesta en el Galaxy”, subrayó.

El irlandés, que llegó a la MLS en julio pasado, dijo sentirse completamente adaptado al futbol de Estados Unidos.

“Estar desde el inicio, desde la pretemporada me ha ayudado mucho, estoy ansioso de que inicie la competencia”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain