Molotov lanza ‘Desde Rusia con amor’

Durante su viaje a Rusia, los integrantes de Molotov revivieron algunos sentimientos de sus inicios, hace 17 años, cuando los asistentes a sus primeros conciertos no conocían las letras de sus canciones y simplemente se dejaban llevar por su música y su actitud sobre el escenario.

MEXICO/AP – Durante su viaje a Rusia, los integrantes de Molotov revivieron algunos sentimientos de sus inicios, hace 17 años, cuando los asistentes a sus primeros conciertos no conocían las letras de sus canciones y simplemente se dejaban llevar por su música y su actitud sobre el escenario.

La aventura que el cuarteto mexicano vivió en el verano de 2010, cuando visitó Moscú, San Petersburgo, Kazán y Perm (ciudad que curiosamente se llamó Molotov hace 50 años) quedó plasmada en el CD-DVD ‘Desde Rusia con amor’ que la agrupación lanzará en abril próximo.

“Regresamos a Rusia después de una década y para ser honestos jamás pensamos que lo haríamos de nuevo, partiendo del hecho de que es un país muy lejano, en donde el idioma es muy distinto. No somos una banda que si la ves del otro lado del mundo refleje ese folclore mexicano, lo cual hace aún más raro nuestro caso”, dijo Paco Ayala en una entrevista.

El bajista del grupo contó que él y sus compañeros Tito Fuentes, Miky Huidobro y Randy Ebright debutaron en escenarios rusos en el 2000, pero por ser un país con un idioma tan distinto, vieron pocas posibilidades de regresar algún día.

Sin embargo, Ayala atribuyó al poder sonoro de sus canciones la empatía que públicos como el ruso han entablado con Molotov, aunque también a sus letras, que se han caracterizado por tocar asuntos sociales como la migración, el racismo y la violencia.

“Quizá el mensaje de nuestras canciones también ha ayudado a que ciertos temas parezcan música referencial. Sabemos que nuestras canciones han sido adoptadas en otros países como himnos en situaciones de movilidad social”, dijo Ayala, quien recordó que su tema ‘Frijolero’ se ha escuchado manifestaciones contra el crimen organizado o la invasión de Estados Unidos a Irak en 2003.

“Una parte atinada de este DVD es la visión que presenta para entender que Molotov nunca se ha montado sobre personajes específicos o sobre determinados clichés. A lo largo de nuestra carrera hemos sabido decir las cosas en el momento justo, como pasó con canciones como ‘Frijolero’ y ‘Gimme The Power'”, contó Ayala.

Este año es especial para Molotov porque llegará al cine de cara a la elección presidencial en México con un documental dirigido por el ex locutor Olallo Rubio, realizador de los filmes ‘¿Y tú cuánto cuestas?’ y ‘This is not a movie’.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain