Mueren unos 15 palestinos por violencia en Gaza

Gaza/EFE – Al menos quince milicianos palestinos murieron y otras 25 personas resultaron heridas en las últimas 24 horas en Gaza en enfrentamientos con Israel tras la muerte del líder de una de las milicias en un ataque aéreo el viernes en la Franja.

La espiral de violencia ha puesto en estado de emergencia todo el sur de Israel, donde desde el viernes han caído alrededor de cien cohetes, con un balance de cuatro heridos.

Los tres últimos muertos de la jornada de ayer eran milicianos que trataban de disparar cohetes contra Israel desde las localidades de Rafah y Jan Yunes, según informó el portavoz de los servicios de emergencia en la Franja, Adham Abu Salmiyeh.

El grueso de las víctimas militaban en la Yihad Islámica, que confirmó que diez de los 15 muertos y una parte considerable de los heridos en bombardeos, son miembros de su brazo armado, según informó la agencia independiente Maan.

La Yihad es una de las milicias de la franja territorial palestina que se ha sumado a la represalia contra Israel por haber matado al secretario general de los Comités Populares de Resistencia, Zuhair al Qaisi, en un ataque en Gaza capital, origen de esta nueva escalada en la franja y el sur de Israel.

Al Qaisi fue acusado por los servicios de inteligencia israelíes de estar preparando un atentado de grandes proporciones en la zona fronteriza entre Israel y Gaza, o la del Sinaí, donde el pasado agosto murieron ocho israelíes en una cadena de ataques con armas automáticas y explosivos.

Desde su muerte, las milicias palestinas han atacado con cohetes centros rurales israelíes alrededor de la franja palestina y ciudades más distantes, tal y como había prometido el jefe del brazo armado de los Comités, Abu Ataya, que habló de “hacer temblar la tierra”.

Medios locales y el Ejército israelí cuantificaron los proyectiles caídos en más de un centenar entre morteros y cohetes de distinto alcance, que causaron cuatro heridos, entre ellos uno grave en el Consejo Regional Eshkol.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguróque Israel seguirá atacando a quien considere necesario para impedir atentados contra sus ciudadanos independientemente de las represalias y los cohetes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain