Pases Cortos

Guía de Regalos

Pases Cortos
Diego Milito festeja tras anotar el primer gol del Inter sobre un aguerrido Chievo. Su compatriota Walter Samuel selló el triunfo.
Foto: AP

Un gol del central argentino Walter Samuel a tres minutos del final acabó con la resistencia del Chievo y dio la victoria ayer al Inter (0-2), completada con otro de su compatriota Diego Milito, mientras que el Nápoles superó con comodidad al Cagliari (6-2), en los encuentros adelantados de la jornada 27 de la Liga de Italia que lidera el Milan.

El conjunto de Claudio Rainieri, que el martes se enfrentará al Marsella en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, fue presa de su propia ansiedad.Sufrió para sacar los tres puntos en Verona, y más aún cuando Diego Milito falló un penalti al cuarto de hora de partido.

El trofeo de la UEFA Champions League, que se entrega anualmente al mejor club de futbol de Europa, estará en México por cuatro días como parte del “Trophy Tour 2012” del mítico galardón, informó ayer Robert Faulkner, vocero del torneo.

El trofeo fue presentado por el holandés Edwin van der Sar y el francés Christian Karembeu y se podrá apreciar el 10 y 11 de marzo en Guadalajara, mientras que el 17 y 18 permanecerá en la ciudad de México.

“Es una oportunidad para que los amantes de la Champions en México puedan tomarse una foto con el trofeo”, declaró en conferencia de prensa Faulkner, quien dijo que en México esperan la visita de 50 mil personas para admirar el trofeo.

El Chelsea, en una de sus semanas más convulsas de los últimos tiempos, buscará hoy una victoria reparadora en la Liga Premier ante el Stoke que le acerque a los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los “blues” intentarán rehacerse de la derrota de la pasada jornada por 1-0 a manos del West Bromwich, que costó el puesto al portugués André Villas-Boas, destituido el domingo.

El dueño del Chelsea, el magnate ruso Roman Abramóvich, descontento con el pobre rendimiento de su equipo tanto en la Premier como en la Champions, cesó al extécnico del Oporto ocho meses después de su contratación por 13 millones de libras (alrededor de 15 millones de euros).

El asistente de Villas-Boas y exjugador “blue”, Roberto di Matteo, se sentará en la banca de Stamford Bridge hasta final de la presente temporada, según aseguró Abramóvich.

Estudiantes La Plata derrotó ayer por 1-0 a Lanús, en el inicio de la quinta jornada del torneo Clausura del futbol argentino, y ratificó su condición de candidato al título.

Sin poder contar con dos de sus principales figuras: Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, el equipo platense se impuso con un gol convertido por Matías Sarulyte y mantuvo el invicto de 11 partidos desde la llegada del técnico Juan Manuel Azconzábal.

Olimpia, último campeón del futbol hondureño, espera continuar con su invicto al cierre de la jornada 11 del Clausura que lidera y que arranca hoy con dos partidos.

El rival de turno del Olimpia, que dirige Tosello, será el Victoria, octavo en la clasificación, que jugará mañana de visita a Tegucigalpa urgido de seguir sumando puntos para alejarse del peligro del descenso.

La campaña del Olimpia es casi perfecta en lo que va del torneo, en el que ha ganado siete partidos y empatado dos.

Servicios de La Opinión